Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Brenda Mateo, a la concentración del Plan de Tecnificación Deportiva

Brenda Mateo, a la concentración del Plan de Tecnificación Deportiva

Actualizado 26/03/2014 19:45

La pertiguista del CAEP ha sido convocada esta Semana Santa por la Federación Española de Atletismo.

La pertiguista del CAEP Soria, Brenda Mateo González, ha sido convocada por el Área Técnica de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la Concentración de Semana Santa del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva.

La discípula de Javier García Chico se proclamó recientemente subcampeona de España juvenil en pista cubierta. En el campeonato celebrado en Valencia, realizó un espectacular concurso, superando hasta en cuatro ocasiones su marca personal (3.61).

Este resultado le ha valido para ser llamada a esta concentración nacional, que tendrá lugar en el CAR "Infanta Cristina" de Los Alcázares (Murcia), del 12 al 16 de abril, y en la que participan los mejores atletas cadetes y juveniles de los sectores de velocidad, saltos, marcha y pruebas combinadas. Por su parte, los sectores de vallas, lanzamientos, fondo, mediofondo y obstáculos serán concentrados en León.

El objetivo de estas concentraciones es la promoción de jóvenes con capacidades especiales para las diferentes especialidades del atletismo y que puedan ser integrados en el futuro en el alto nivel a través de los equipos nacionales de los diferentes grupos de edad, contribuyendo a su desarrollo y perfeccionamiento deportivos.

Precisamente, el CAEP de Soria es el lugar elegido por la RFEA para albergar la concentración estival de este programa deportivo de ámbito estatal convocado por el Consejo Superior de Deportes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...