Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación pone 4,2 M€ en manos municipales para financiar inversiones

La Diputación pone 4,2 M€ en manos municipales para financiar inversiones

Actualizado 26/03/2014 21:06

La institución provincial dispone de 4.102.538 de euros en la Caja de Crédito y Cooperación disponibles para aquellosconsistorios que quieran usar estos fondos a través de la solicitud de créditos en obras o nuevas inversiones.

La institución provincial considera que las condiciones financieras que propone la Diputación de Soria para "este tipo de préstamos a los ayuntamientos de la provincia son muy ventajosas". La entidad hace referencia a que las operaciones de crédito se pueden realizar a medio y largo plazo.
A medio plazo, con máximo de cuatro años, uno de carencia y tres de amortización, el tipo de interés es de un tres por ciento. A largo plazo, máximo de ocho años, y un tipo de interés del 4 por ciento.
También se establece como límite máximo del préstamo la concesión por parte de Diputación del 75% de la aportación municipal. Los ayuntamientos pueden solicitar los préstamos a lo largo de todo el año, si bien durante el 2013 ningún municipio hizo uso del servicio.
El balance de la liquidación del presupuesto de 2013 arroja un remanente de 23.291.752,28 euros para gastos generales. A la cifra, hay que deducir la cantidad de 8.391.938,19 euros en concepto de compromisos reflejados y comprometidos en el presupuesto de 2013. La cifra resultante de la incorporación como remante de Tesorería sería de 14.899.814,09 euros. El Pleno de la Diputación de Soria previsto para el viernes 4 de abril dará cuenta de la Liquidación del Presupuesto de 2013.
Desde el equipo de gobierno se consideran los datos económicos positivos "ya que realizan inversiones sin necesidad de ir a crédito para su financiación, lo que lleva a una economía saneada y preparada para afrontar las necesidades que pueden surgir en cualquier municipio o sector económico y de la provincia de Soria", según el comunicado difundido a los medios de comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...