Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Bonilla deja la presidencia de Asopiva por "falta de tiempo"

Miguel Bonilla deja la presidencia de Asopiva por "falta de tiempo"

Actualizado 26/03/2014 15:08

El máximo responsable de Asopiva, Miguel Bonilla, preside este miércoles 26 la última reunión de la directiva antes de la Asamblea general del sábado 29 en Rollamienta en la que abandonará el cargo de presidente al frente del grupo de acción local.

Alcalde de Molinos de Duero y presidente de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, Bonilla espera un cambio de personas en la reunión de Rollamienta. La asamblea de socios tiene entre los puntos del orden del día la renovación de la junta directiva de la organización soriano-burgalesa.
Bonilla considera que ahora es el momento adecuado del cambio para el relevo cuando se está gestando la preparación de un nuevo proyecto de desarrollo para el periodo 2014-2020. "Todavía no sé si estaré en la nueva directiva, pero lo que si sé es que no seguiré como presidente", comentaba el primer edil, quien argumentaba que "ahora no tengo tiempo para ocupar la presidencia".
El actual presidente destaca el trabajo realizado con las instituciones para conseguir la financiación suficiente que asegurara el funcionamiento del grupo de acción local.La espinita de Miguel Bonilla ha sido la de no poder tramitar la subvención de proyectos cuyos promotores acudían a Asopiva para buscar la ayuda pertinente.
La reunión de Rollamienta arrancará a las 11,30 horas. En el orden del día figura la aprobación del presupuesto económico y el cierre del ejercicio anterior. Asopiva mantiene su sede en Abejar y, como el resto de grupos de la Comunidad, se ha visto afectada de forma negativa por la reducción de fondos económicos en el desarrollo del programa Prodercal, y que ya estaban comprometidos por parte de la Administración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...