Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo empresarial Velatia visita el CEDER

El grupo empresarial Velatia visita el CEDER

Actualizado 27/03/2014 19:05

Representantes de Velatia (antes Grupo Ormazábal), grupo industrial que diseña, fabrica, y ofrece soluciones para el transporte, transformación y distribución de la electricidad desde su generación hasta su consumo, han visitado este jueves, 27 de marzo, el Centro de Desarrollo de Energías Renovables CEDER-CIEMAT de Lubia.

El objetivo de la reunión fue doble. Por un lado se presentaron las instalaciones ubicadas en el CEDER-CIEMAT, para el desarrollo de proyectos en el ámbito de las Smart Grids, así como los principales proyectos en Smart Grid/Smart Metering/Micorgrid (proyectos MIRED-CON y OVI-RED financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional). En segundo lugar, se sentaron las bases para posibles futuras colaboraciones en proyectos de I+D.

La delegación de Velatia estaba formada por Josu Izagirre (director de Consultoría y Propiedad Industrial), Iñaki Orue (director De Laboratorios), Ian Gilbert (gestor de Proyectos) y Javier Larrieta (General Manager). Por parte del CIEMAT asistieron Ramón Gavela (director del Departamento de Energía y subdirector del CIEMAT), Miguel Latorre (director del CEDER-CIEMAT) y Luis Hernández (investigador en el Área Smart Grid/Smart Metering/Microgrid).

Velatia es un grupo industrial familiar que apuesta por la investigación y el desarrollo tecnológico de vanguardia. Con una facturación de 575 millones de euros, y una plantilla de 3.000 profesionales, exporta a más de 50 países, y cuenta con una importante red de fábricas en España, Francia, Alemania, Polonia, Brasil, México y China.

El CEDER-CIEMAT lleva más de veinte años facilitando, potenciando y atrayendo actividades deI+D+i. Sus instalaciones tecnológicas avanzadas, todas ellas dotadas de los equipos e instrumental adecuado, están destinadas a la realización de actividades de investigación aplicada en tres áreas relacionadas con las energías renovables: Energía minieólica, Energía de la biomasa y residuos sólidos y Redes eléctricas inteligentes.

Para la investigación en redes eléctricas inteligentes, dispone de una infraestructura física de red eléctrica (diferentes centros de transformación dentro del recinto) y de comunicaciones que posibilitan a la perfección ensayar y probar a escala real nuevos modelos arquitecturales y conceptuales de compañías eléctricas, de telecomunicaciones, informática, movilidad eléctrica, cargadores de baterías de vehículos eléctricos, o diferentes tecnologías de generación con fuentes renovables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...