Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación concluye las obras de la carretera a Valverde

La Diputación concluye las obras de la carretera a Valverde

Actualizado 27/03/2014 18:22

Con un montante de 150.000 euros, esta actuación es junto con la carretera de Almajano la segunda actuación del Plan de Carreteras provincial. El barrio agredano ve mejorados así sus accesos.

La Diputación de Soria ha dado por concluidas las obras de mejora en la carretera provincial SO-P-1016, que conduce desde la N-113 a Valverde de Ágreda. La actuación se ha realizado en un total de 2,4 kilómetros con la mejora y acondicionamiento del firme; el recrecido de paseos y la señalización horizontal. Valverde es un núcleo de población que se considera como barrio de la Villa de las Tres Culturas y se encuentra cercana al límite provincial y regional con la Comunidad de la Rioja.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 149.773 euros y ha sido ejecutada por la empresa soriana Construcciones Beltrán Moñux.

Durante la mañana de este jueves, el presidente de la institución, Antonio Pardo, ha visitado la obra acompañado por los diputados provinciales Fidel Soria y Juan Carlos Cacho así como el concejal del Ayuntamiento de Ágreda, Félix Alonso.

Las obras de mejora en la carretera provincial de Valverde de Ágreda están incluidas dentro del Plan de Carreteras de la Diputación aprobado el pasado mes de septiembre y que contempla una partida global de 5,5 millones de euros en 21 actuaciones de la red provincial de carreteras de titularidad de la institución.

Con la conclusión de esta obra, son ya dos las actuaciones incluidas en dicho plan que están ya finalizadas. Como se recordará, la primera fue la carretera de Almajano a Soria, (SO-P-1001).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...