Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 empresas conocen el nuevo Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones

50 empresas conocen el nuevo Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones

Actualizado 27/03/2014 10:17

La sesión Informativa, celebrada este miércoles 26, se enmarca dentro del ciclo de Jornadas organizado por FOES en el que han participado ya 180 empresas.

En torno a 50 empresas de la provincia han participado en la Jornada que, bajo el título 'Nuevo Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social', se ha celebrado en el salón de actos de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas).

El subdirector general de la Tesorería de la Seguridad Social en Soria, César Rubio Soria, ha sido el encargado de explicar de forma detallada este nuevo sistema de liquidación directa de cotización, que va a suponer relevantes cambios en el procedimiento de presentación de liquidaciones, e introduce una nueva filosofía, en la que la clave del éxito es que los datos utilizados para la facturación sean correctos, y las variaciones de datos de los trabajadores sean comunicadas en plazo.

De esta forma, los asistentes han podido conocer de primera mano estas novedades que afectan a la práctica totalidad de los procesos asociados al cálculo, y a la transmisión de los datos, así como al tratamiento y control de la recaudación y al seguimiento de los cobros.

Para el cálculo de las cotizaciones, que pasará a realizarse a nivel de trabajador y no por empresa, como se hace actualmente, la Tesorería General de la Seguridad Social utilizará información disponible en sus bases de datos y, además, la obtendrá directamente de otros organismos, como el Instituto Nacional de la Seguridad Social, las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o el Servicio Público de Empleo Estatal. Únicamente se requerirá de las empresas la comunicación de datos nuevos o que hubieran variado respecto del mes anterior.

La jornada se enmarca dentro de un ciclo de jornadas organizado por FOES, como las celebradas el pasado día 20 de marzo sobre lííneas de financiación para empresas y emprendedores, o la celebrada el pasado 28 de febrero sobre novedades en las cotizaciones a la Seguridad Social, en las que han participado ya 180 empresas.

Al finalizar la jornada de hoy, los asistentes han planteado algunas cuestiones sobre este nuevo sistema de liquidación, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, y también han consultado las dudas que tenían sobre los ficheros CRA (Conceptos Retributivos Abonados), que deben enviar las empresas antes del 31 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...