Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jorge Morgan llega a Medinaceli con sus 'Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus'

Jorge Morgan llega a Medinaceli con sus 'Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus'

Actualizado 29/03/2014 14:09

El Palacio Ducal de Medinaceli acoge esta muestra como preámbulo de la nueva etapa creativa del pintor y escultor. La exposición de pintura y escultura del artista madrileño ha recorrido ya diferentes ciudades de España con un gran éxito de acogida

El artista madrileño Jorge Morgan inaugura el próximo sábado 5 de abril a las 19:00 horas en la Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) su exposición 'Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus', una serie en la que por primera vez el artista da tridimensionalidad a sus obras combinando pintura, escultura y montaje y que, tras recorrer con éxito por varias ciudades de España, especialmente de Andalucía, llega ahora a Soria.
El gran objeto referente de la muestra es un sillón-escultura realizado con fibra de vidrio, madera, tintas y acrílicos que recrea el lugar donde las odaliscas esperan el té. Mujeres que conviven esporádicamente con cactus que a su vez se convierten en grandes y exuberantes piezas, de las cuales algunas saltan del bastidor para transformarse en seres metálicos esculpidos en acero. Este proyecto fue concebido a lo largo de los años 2011 y 2012 con la intención de crear un espacio único donde la pintura, escultura y determinados objetos transformados se fundiesen en un diálogo con el espectador y, a la vez, generasen una cierta complicidad entre las distintas formas de expresar.
La exposición 'Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus' consta de 10 pinturas y 3 esculturas que podrán visitarse en Medinaceli hasta el próximo día 24 de mayo, fecha en la que concluirá la XIII Feria DEARTE, organizada por la Fundación DEARTE, y en la que quedará integrada la muestra.
Jorge Morgan destaca la importancia de esta exposición de cara a su nueva etapa artística y creativa, 'Los ríos y las letras de mi vida', que presentará el 5 de junio en la reconocida Galería Dionís Bennassar de Madrid. "Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus es un preámbulo de mi evolución hacia Los ríos y las letras de mi vida. Las personas que tengan la oportunidad de visitar las dos exposiciones verán que aún siendo muy diferentes en cuanto a contenido, colores y formas, una exposición no se puede explicar sin la otra", describe el artista.

Un impulso meditado

Esa evolución continua es una de las características esenciales en la carrera del pintor y escultor madrileño, que califica su obra como "un impulso que va meditándose" a medida que avanza y se desarrolla. "Mi obra ?continúa Morgan- nace de las raíces de los grandes genios. Desde esa lección que dejan ellos he generado un estilo propio y fluctuante, abierto al cambio y a la experimentación, que tiene como gran referente la ambición por la originalidad".
El acto, al que asistirán diversas autoridades de la provincia, será amenizado con una cata de vino organizada por Clap & Wine.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...