Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis celebra este fin de semana Las 24 horas para el Señor

La Diócesis celebra este fin de semana Las 24 horas para el Señor

Actualizado 29/03/2014 09:45

Se suma así a la iniciativa de oración promovida por el papa Francisco y para preparar la Pascua de Semana Santa.

La Diócesis de Osma-Soria se suma a la iniciativa que el Papa Francisco ha tenido para que juntos, como Iglesia de Jesucristo, los católicos se preparen para la fiesta de Pascua. La propuesta denominada '24 horas para el Señor' quiere fomentar el aspecto de que la Cuaresma es un tiempo particularmente apropiado para vivir la evangelización a la luz del Sacramento de la Penitencia.

La invitación del Papa, que ha llegado a la Diócesis a través del Pontificio Consejo para la Evangelización, anima a permanecer en oración y dando oportunidad a que los fieles se confiesen desde el viernes 28 de marzo hasta las I Vísperas del IV Domingo de Cuaresma.

Así, el obispo de Osma-Soria Gerardo Melgar, ha dispuesto que cada arciprestazgo soriano se adhiera a la iniciativa pontificia durante, al menos, algunas horas, si bien sea la ciudad de Soria donde se permanezca en oración durante los dos días de forma ininterrumpida.

La capital se sumará a la Iglesia Universal en la parroquia del Salvador, estando expuesto el Santísimo con turnos de adoración y asegurando la presencia de sacerdotes durante todas esas horas para asegurar la confesión si alguien lo solicitara.

En El Burgo de Osma los fieles se han unido este viernes desde las cinco de la tarde hasta la medianoche con tiempo de adoración y confesiones. Este mismo sábado al día siguiente, sábado 29, se ha previsto un tiempo de oración arrancará a las ocho de la mañana y se prolongará hasta las cinco de la tarde, asegurando en todo momento la presencia de sacerdotes para dar oportunidad a confesarse a todos los que lo deseen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...