Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manuel Javier Peña Echeverría toma posesión como nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León

Manuel Javier Peña Echeverría toma posesión como nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León

Actualizado 29/03/2014 13:12

El zamorano Peña Echeverría, que sustituye en el puesto a Jesús García Ramos, desempeñaba el mismo cargo en la comunidad autónoma de Cantabria.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, presidió en la sede de la Delegación del Gobierno, en Valladolid, el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña Echeverría. Al acto asistió el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Entre otros representantes institucionales, también estuvieron la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac ?acompañada por miembros de la mesa; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz Fuertes; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción Rodríguez; el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Manuel Martín-Granizo; el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; subdelegados del Gobierno; jefes superiores de Policía de Asturias y Melilla; el anterior jefe superior de Policía, Jesús García Ramos; representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en Castilla y León; representantes del Ejército y de la Judicatura de la región; otros representantes, familiares y amigos.
Tras la lectura del acta de nombramiento del Peña Echeverría, hubo intervenciones del delegado del Gobierno en Castilla y León, del nuevo jefe superior de Policía y del director general de la Policía del Ministerio del Interior.

Trayectoria profesional

El zamorano Manuel Javier Peña Echeverría juró su cargo como nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León el pasado martes, 25 de marzo, en un acto presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, donde también juraron sus cargos otros cinco jefes superiores de comunidades autónomas.
En la comunidad autónoma de Castilla y León, el nuevo jefe superior de Policía ya ha estado al cargo de las comisarías provinciales de Salamanca, Palencia y Burgos. Peña Echeverría, que ingresó en 1982 en el entonces Cuerpo Superior de Policía, también ha estado destinado en Barcelona, en la División de Formación y Perfeccionamiento como profesor y jefe de Área de la Escuela de Policía. Su último destino ha sido la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, de la que fue nombrado jefe superior en enero de 2012.
El comisario Manuel Javier Peña Echeverría, diplomado en Criminología por la Universidad de Salamanca, posee un dilatado currículo profesional. Ha realizado numerosos cursos de gestión de recursos humanos, de lucha contra la delincuencia organizada e internacional, racismo, xenofobia y derechos fundamentales, dirección estratégica, y derecho penal y procesal. Además, ha impartido varias ponencias en cursos y jornadas sobre la lucha contra el crimen organizado, la corrupción o el terrorismo, entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...