Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las direcciones de tráfico de la UE intercabiarán datos de sanciones de circulación

Las direcciones de tráfico de la UE intercabiarán datos de sanciones de circulación

Actualizado 30/03/2014 11:28

Los conductores no pertenecientes al ámbito europeo están implicados en más infracciones por velocidad.

En el año 2014 está previsto que se publique el Real Decreto de transposición de la Directiva 2011/82 sobre intercambio de información transfronteriza en materia de sanciones.

El Punto de Contacto Nacional (DGT) ofrecerá a las Administraciones Públicas los datos de los titulares y de los vehículos de los países de la UE que hayan cometido infracciones en territorio nacional.

El intercambio de información sólo es posible para las infracciones tipificadas en la Directiva, dentro de las cuales se recoge el exceso de velocidad.

Este nuevo objeto legislativo debería reforzar la responsabilidad de los conductores no residentes con respecto a sus infracciones por exceso de velocidad. Los conductores 'extranjeros' representan alrededor del 5% del tráfico rodado en la UE mientras que la participación de los conductores no residentes en las infracciones por exceso de velocidad está en un promedio del 15%. Por tanto, los conductores no residentes están implicados en relativamente más infracciones que los conductores residentes. Esto se explica por el sentimiento de impunidad que llega cuando se cruza la frontera. Es precisamente esta impunidad a la que condena la nueva propuesta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...