Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aseguran que Mínguez ya conocía en septiembre las grietas de Espolón 10

Aseguran que Mínguez ya conocía en septiembre las grietas de Espolón 10

Actualizado 03/04/2014 21:52

El asunto, que está en los tribunales fue tratado el pasado día 21 en la Junta de Gobierno Local sin que trascendiese a los medios informativos, según el PP.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino, Adolfo Sainz, ha desvelado este jueves que el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ya tenía conocimiento en septiembre pasado de la aparición de grietas en una vivienda del número 10 del paseo del Espolón. Unas fisuras que han sido achacadas a las obras de construcción del aparcamiento subterráneo tal y como ya avanzase SORIANOTICIAS.com en su edición de este domingo .

Según ha reseñado el concejal popular, el asunto fue tratado en la Junta de Gobierno Local del 21 de marzo pero de lo que no se dio cuenta a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa.

"Estamos ante una mayoría absoluta y absolutista de Carlos Martínez Mínguez, que una vez más vuelve a chocar contra los intereses de los vecinos de Soria", ha explicado, quien ha reseñado también que ha sido admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por la propietaria de la vivienda. En este sentido, el concejal ha indicado además que "el juzgado ha requerido que en 20 días el Ayuntamiento de Soria aporte la documentación".

Sainz ha lamentado de igual modo que desde septiembre de 2013 el Consistorio no haya informado de esta cuestión, donde "nadie la ha atendido". Una postura del regidor capitalino sobre una situación que para el concejal del PP supone que Mínguez "se está poniendo de parte de la empresa privada, de los del cemento, y de los constructores", mientras "ni siquiera se ha atendido a la vecina afectada".

Así, el concejal ha recordado que "el PSOE en el Ayuntamiento, con sus votos propició el cambio en el método de trabajo" utilizado por la empresa para ejecutar las obras, y ha lamentado "que un parking tan moderno como dicen que es no haya teniendo en cuenta no causar daños a los edificios anexos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...