Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia el “ninguneo” municipal por no informar sobre actuaciones urbanas

El PP denuncia el “ninguneo” municipal por no informar sobre actuaciones urbanas

Actualizado 03/04/2014 21:47

Afirman también que el Ayuntamiento no da a conocer a la oposición los proyectos, si bien éste lo niega.

"La presidenta de la Asociación de Vecinos se ha quejado amargamente porque el Ayuntamiento de Soria está habilitando un carril bici en Mariano Vicén, cargándose plazas de aparcamiento, y no se les ha informado en ningún momento de la obra que iban a hacer". Con estas palabras, el concejal del Partido Popular Adolfo Sainz ha arremetido contra el equipo de Gobierno municipal sobre los proyectos que está acometiendo el Ayuntamiento y sobre los cuales no se está proporcionando la información necesaria. Unos proyectos como el caso de esta calzada, en la que el Consistorio asegura se ampliará el número de aparcamientos con relación a existentes previos a las obras.

Para Sainz, esta circunstancia responde también al "ninguneo del alcalde a los vecinos de Los Pajaritos" lo que ha llevado al regidor a ignorar peticiones de empresarios como es la revisión de los valores catastrales. Así ha recordado que recientemente, la asociación de distribuidores de alimentos de Soria ha emitido un comunicado pidiendo una rebaja en el IBI, incidiendo además que "son cientos las cartas las que se han remitido al Ayuntamiento pidiendo la revisión de los valores catastrales y la bonificación y exención en inmuebles dedicados a la actividad económica".

De igual modo, el concejal en la oposición ha relatado que ese 'ninguneo' de Carlos Martínez Mínguez también se extiende al PP municipal, ya que ha asegurado que no fueron invitados a la reunión celebrada la pasada semana para la catalogación de Soria como Reserva de la Biosfera, "al igual que ha ocurrido con la Universidad del Deporte, un proyecto sobre el que el lunes se reunió a unos supuestos agentes sociales, entre los que estaban particulares y los procuradores del PSOE, pero no se invitó al Grupo Municipal Popular".

Por su parte, en el Ayuntamiento han reseñado que no se cursó invitación para la cita sobre la Reserva de la Biosfera al tratarse de un "evento abierto y gratuito" y han indicado en la cuestión sobre la Universidad del Deporte, se pusieron en contacto con el grupo municipal del PP para organizar una reunión en la que presentarles de forma exclusiva la memoria", si bien los populares, y siempre según fuentes municipales no acudieron "por problemas de agenda".

Empleo

Por último, el portavoz popular se ha referido a la reunión que se celebraba este jueves sobre la memoria del plan de empleo de 2013, donde "supongo que nos hablarán de los empleos precarios, muchos de ellos de menos de un mes de duración" y ha lamentado que el PSOE "no sido capaz de destinar a empleo los 960.000 euros presupuestados".

En esta materia Sainz ha mostrado su pesar porque en el presente ejercicio "se han perdido tres meses de trabajo para el Plan de Empleo". Una afirmación en la que ha recordado los contratos realizados por el Ayuntamiento "han sido los 18 empleos que ha pagado la Junta", y sobre el Plan de Empleo de 2014 ha lamentado que no esté dotado con los 4 millones de euros que propuso el PP de Soria, "a pesar de que el presupuesto del Ayuntamiento de Soria contaba con 5 millones de euros más que en 2013".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...