Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Recepción de Visitantes de Soria cambia imagen y amplía servicios

El Centro de Recepción de Visitantes de Soria cambia imagen y amplía servicios

Actualizado 05/04/2014 16:18

La zona de restauración se ha ampliado para no depender de la estacionalidad y se ha inaugurado una exposición en colaboración con la Junta de Cofradías con 30 imágenes de la Semana Santa de Soria.

Este sábado se ha producido una apertura simbólica del Centro de Recepción de Visitantes junto al río Duero, conocido popularmente como 'Fielato'. En la misma estaban la concejala Teresa Valdenebro, Alberto Santamaría de Tierra Quemada y José Antonio Pérez presidente de la Junta General de Cofradías de Soria.

La apertura del Centro de Recepción ha coincidido con la inauguración de una exposición con fotos de Semana Santa cedida por la Junta de Cofradías. La concejala, en este primer acto de inicio de campaña turística, ha querido poner en valor el trabajo de Tierra Quemada, que gestiona los puntos municipales de información de la ciudad.

El representante de la Junta de Cofradías, José Antonio Pérez, por su parte, se ha referido a la muestra que se puede visitar en este espacio en la que "hemos presentado cerca de una treintena de fotografías seleccionadas entre las que han participado en los siete concursos que llevamos de fotos de temática de Semana Santa. Creemos que es un aliciente para que la gente que se acerque hasta aquí tenga una idea de cómo es nuestra Semana Santa".

"Siempre es positivo buscar colaboraciones y esto es muy importante en una ciudad como Soria. Por ello, estrechar lazos con las instituciones para la promoción de la Semana Santa siempre tiene una lectura positiva y esperemos que tenga continuidad". La exposición estará del 5 de abril al 21 en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

Una de las señas de identidad de la corporación municipal en materia de inversión ha sido dinamizar en colaboración con la iniciativa privada de la mano de las concesiones el sector empresarial y hostelero. Otra seña de identidad son las inversiones en el río que se han ejecutado y que han permitido que la ciudad deje de dar la espalda al Duero con actuaciones en márgenes como la puesta en valor de sendas, musealización de San Saturio, noria, nevero, Museo del Agua, Ecocentro, iluminación ornamental de los puentes, embarcaderos, actividades culturales como Enclave? o la propia puesta en servicio del ahora reformado edificio en el año 2009 dotando a la zona del primer punto de atención turística e información de todo el paraje y mejorando los accesos y aparcamientos de este tesoro natural pero también patrimonial con los Arcos de San Juan de Duero o San Saturio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...