Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya está lista la edición 2014 de topoguías en el Camino del Cid

Ya está lista la edición 2014 de topoguías en el Camino del Cid

Actualizado 05/04/2014 18:12

Las rutas senderistas de este itinerario histórico y cultural están actualizadas en 167 mapas y tracks en distintos formatos.

El consorcio del Camino del Cid ha actualizado y modificado las topoguías, mapas y tracks de cada ruta senderista que compone este itinerario histórico y cultural. Así, están activas para su descarga gratuita desde la web de este intineario la edición 2014 de las siete topoguías actualizadas junto a los 167 mapas a escala 1:25.000 y los tracks en formato GPX, KMZ y TRK para senderistas y ciclistas btt.

La presente edición comprende todas las rutas de forma individualizada. Así, se han actualizado las rutas El Destierro, Tierras de Frontera, Las Tres Taifas, La Conquista de Valencia, La Defensa del Sur, Anillo de Gallocanta y el Ramal de Álvar Fáñez. Las topoguías incluyen los perfiles de cada etapa y sus características según los estándares internacionales MIDE e IBP; desniveles acumulados; tiempos estimados de recorrido; tipo de señalización; descripción de los caminos a seguir y cómo identificarlos (incluyendo tipos de firme, ciclabilidad, orientación y alternativas para las btt); información práctica de las localidades por donde pasa (sellado del salvoconducto, estaciones de tren, alojamientos, puntos de acogida, oficinas de turismo, hitos monumentales); cuadro climatológico por etapa y mes del año con pluviometría media, horas de luz diarias y temperaturas máximas y mínimas; y otras funcionalidades de interés para los viajeros.

Además, incorporan importantes novedades con respecto a la edición anterior. Así por ejemplo, se incluyen aquellas observaciones, modificaciones o cambios registrados durante los trabajos de mantenimiento del Camino y se ha mejorado la descripción de la señalización de la ruta incidiendo en aquellas marcas que el usuario va a encontrar en función se trate de un tramo homologado como GR o no.

Mientras, los mapas a escala 1:25.000, adaptados a impresión en A4, ofrecen datos actualizados sobre el tipo de firme, los tramos con obras y puntos conflictivos y, por primera vez, incorporan los nuevos caminos, carreteras o infraestructuras del Camino. Por último, los tracks de la ruta - en formato GPX, KMZ, y TRK - se han rehecho para mejorar su precisión lo que ha permitido reducir el margen de error a una distancia de 2 metros. Además, cada tramo cuenta ahora con un solo track dividido por etapas lo que recude notablemente el número de ficheros a descargar por el viajero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...