Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo aboga en Ólvega por “continuar con la alfombra roja” para los emprendedores

Angulo aboga en Ólvega por “continuar con la alfombra roja” para los emprendedores

Actualizado 07/04/2014 19:50

La presidenta del PP soriano de Soria, Marimar Angulo y el vicesecretario de Acción Económica, Gerardo Martínez, visitan la factoría Replay de reciclaje de pelotas de Golf en esta localidad del Moncayo.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, junto con el vicesecretario de Acción Económica de la formación política en la provincia, Gerardo Martínez, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Replay Golf en Ólvega.

En la localidad del Moncayo, la cabeza de los populares sorianos se ha referido a la agenda reformista del Gobierno indicado que estas dinámicas "apoyan en todos los ámbitos, en todos los frentes y de todas las formas posibles a los emprendedores".

Así ha aplaudido la apuesta de continuar poniendo "la alfombra roja a los emprendedores" con el fin de plantear "todas las ayudas que sean necesarias", incidiendo en medidas como la Ley de Emprendedores, "que contempla incentivos fiscales para los empresarios que reinvierten", así como la tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social "para la contratación indefinida".

La que también es senadora ha destacado además la actividad de esta empresa que "se dedica a comercializar bolas de gol recicladas con la misma calidad de una nueva, y eso se hace alcanzando unos niveles de competitividad que son los que le permiten exportar, crecer y expandirse".

De esta forma, ha alabado "la exportación, la innovación y las empresas en crecimiento", poniendo como ejemplo la factoría olvegueña en una iniciativa que "nos va a permitir sacar adelante la economía de nuestro país". Para ello, ha destacado que esta empresa, en los últimos cinco meses ha creado cinco nuevos empleos y ha avanzado las intenciones de expansión y ampliación de las instalaciones. Algo que la dirigente del PP ha calificado de "fundamental en una provincia como la nuestra".

Por su parte, Gerardo Martínez, que como se sabe es también alcalde de Ólvega ha incidido en la importancia de este proyecto empresarial para la localidad ya que "lo hemos visto nacer, lo hemos visto crecer, y hemos visto cómo se ha desarrollado en estos tres años y cómo ha pasado de un producción de 400.000 bolas anuales a los 6 millones en estos momentos". Una producción que en el futuro se verá duplicada, "y eso ha supuesto generación de puestos de trabajo, generación de desarrollo para la comarca, y poner el nombre de Ólvega en todo el mundo porque venden el producto a Estados Unidos, Australia y Europa, entre otros puntos".

Ayudas Reindus 2014

Angulo también se ha referido a las ayudas Reindus "que el Gobierno decidió retomar en el año 2012" y que "entendemos son fundamentales para facilitar la ampliación y la inversión industrial". Así, se ha referido a la convocatoria para este 2014 que según las previsiones oficiales, "saldrá en este mismo mes de abril".

Aquí ha hecho mención a la inversión de más de 2 millones de euros que va a aportar la Junta de Castilla y León en el polígono industrial de Ólvega para mejorar el suministro energético. Un polígono "con más de un millón de metros cuadrados y con 32 empresas implantadas", ha explicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...