Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación destinará unos 300.000 euros a reflotar el sector del mueble provincial

Diputación destinará unos 300.000 euros a reflotar el sector del mueble provincial

Actualizado 08/04/2014 13:37

La Diputación de Soria destinará unos 300.000 euros a reflotar el sector del mueble en la provincia. El primer proyecto presentado por ocho empresas engloba a unos 100 trabajadores. La institución busca que la ayuda beneficie a todo el sector en la provincia, según el presidente de la entidad, Antonio Pardo.

La Diputación de Soria exige más documentación en el proyecto presentado por ocho empresas del sector del mueble en la provincia, a fin de reflotar y apoyar una solución para paliar la situación que atraviesan las industrias. Antonio Pardo, no oculta su decepción por tratarse de sólo ocho empresas, "y no abarcar más territorio".
La asociación del mueble presentó en la mañana del miércoles 19 de marzo el proyecto definitivo a Diputación de Soria con el objetivo de conseguir ayudas para generar nuevas herramientas de desarrollo dentro del sector. "No se trata de inversiones directas a las empresas, sino de conseguir una serie de actividades que puedan ayudarnos a reinventarnos", comentó Charo Martín, gerente de Mobelpino en Duruelo de la Sierra, una de las empresas integrantes.
Técnicos y dirigentes provinciales apuestan por este proyecto ya que va a suponer un revulsivo para mejorar el producto, el modelaje, marketing, asistencia a ferias y promociones internacionales. El presidente provincial, Antonio Pardo, dijo estar en disposición de que la institución pueda ayudar a sectores como es el de la madera y el mueble, ya que suponen un "pilar importante en la economía soriana".
En total ocho empresas del sector estarían dentro de esta asociación, en su mayoría fábricas pinariegas. De Duruelo de la Sierra, cinco empresas formarán parte de este nuevo proyecto: Tradima, Comar, Duyco, Mobelpino e Inmadu. La Asociación contará también con integrantes de Navaleno (Sociedad Cooperativa Navaleno), de Almazán (Comodal), y de San Esteban (Muebles Gormaz). Podrían sumarse algunas empresas más de la provincia de Soria.
"La crisis ha afectado mucho a este sector", comenta Charo Martín, "necesitamos esta ayuda para ir dando pasos poquito a poco y llegar al lugar donde nos encontrábamos hace antes de la crisis. Hemos perdido muchos puestos de trabajo y esto es algo que a Diputación le preocupa seriamente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...