Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Sancho, Premio de Restauración y Conservación del Patrimonio 2013

Ángel Sancho, Premio de Restauración y Conservación del Patrimonio 2013

Actualizado 09/04/2014 20:39

El jurado concede por unanimidad el galardón regional a este palentino por su larga y fecunda labor al servicio de la protección, conservación y difusión del Patrimonio Cultural en todas sus manifestaciones y ámbitos.

El palentino Ángel Sancho Campo ha obtenido el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio en su edición correspondiente a 2013. El jurado ha acordado por unanimidad, concederle este galardón por su larga y fecunda labor al servicio de la protección, conservación y difusión del Patrimonio Cultural en todas sus manifestaciones y ámbitos, reconociendo en especial su actividad en el seno de la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española y de la Comisión Mixta Obispos Castilla y León ? Junta de Castilla y León. El jurado también ha destacado su importante papel en el impulso de acuerdos y planes nacionales para la conservación y la restauración y en particular, por la realización del Inventario del Patrimonio Cultural de la Iglesia y los Planes de Actuación en catedrales y monasterios.

El jurado del Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio ha estado compuesto por Miguel Manzano Alonso, Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio 2007; José Luis Alonso Ponga, Cátedra de Estudios de la Tradición de la Universidad de Valladolid; Eloísa Wattenberg García, directora del Museo de Valladolid; René Jesús Payo Hernanz, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Burgos; Ruth Rodríguez Guillén, directora de RTVE/RNE Castilla y León; Luis Miguel Torres Chico, director de la agencia de noticias ICAL, y Fernando Conde Parrado como secretario del jurado.

Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio son: Luis del Olmo, en 2001; Sebastián Battaner Arias, en 2002; Juan Carlos Elorza Guinea, en 2003; Fundación Santa María la Real, en 2004; Carlos Muñoz de Pablos, en 2005; José Javier Rivera Blanco, en 2006; Miguel Manzano Alonso, en 2007; Asociación Colección de Arte Contemporáneo, en 2008; Concepción Casado Lobato, en 2009; Eloísa García de Wattenberg, en 2010; Enrique Baquedano Pérez, en 2011, y Germán Delibes de Castro, en 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...