Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Teniente Coronel considera a Soria "una de las provincias más seguras del mundo"

El Teniente Coronel considera a Soria "una de las provincias más seguras del mundo"

Actualizado 09/04/2014 13:51

El nuevo Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Manuel Velarde Tazón, considera "difícil" mejorar los datos de delitos, delicuencia e infracciones en la provincia, a la que calificó como "una de las más seguras del mundo". Velarde tomó posesión de su cargo como Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en un acto presidido por el General de Brigada, Jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos acompañado del Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

Velarde hizo referencia "a los éxitos de días atrás", con la detención de 7 personas en Almazán en dos Operaciones, la Terrizo y Farmatina, tras varios robos cometidos en la provincial en una tarea de coordinación de alcance nacional.
Para el nuevo responsable de la Comandancia de Soria es difícil mejorar los datos de delitos en la provincia "ya que está entre las menores de España y de Europa, y por lo tanto del mundo".
Velarde Tazón ocupa el cargo de forma interina desde el pasado mes de enero, y sustituye a José Manuel Santiago, que pasó a la reserva hace un año.El Teniente Coronel tiene a su mando a 500 personas en el ámbito de la Comandancia de Soria.
El acto militar se desarrolló en una de las calles próximas a la sede de la Comandancia, paralela a la Avenida Eduardo Saavedra. El programa incluyó saludos, desfiles, el Homenaje a los caídos y el Himno a la Guardia Civil.
El General de Brigada tuvo palabras de elogio al nuevo responsable de la Comandancia de Soria, y le recordó que "tus logros serán los de toda la sociedad a la que servimos". Díez Cubelos instó a Velarde a mantener una buena coordinación con la Policía Nacional y Local de Soria.
Para Ramiro Ruiz, Velarde tiene "enormes cualidades profesionales". El Delegado del Gobierno destacó "los 20 años al servicio de la Guardia Civil".
El nuevo Teniente Coronel hizo referencia al "trabajo, esfuerzo y dedicación". Velarde citó a Machado, omitiendo su nombre, y presentándole como "yerno de un Guardia Civil", en referencia al padre de Leonor, y destacó su "caminante no hay camino, se hace camino al andar".
Velarde hizo referencia a los problemas de vigilancia en el mundo rural y a las víctimas de la violencia de género. El nuevo responsable de la Benemérita en Soria pidió "trabajo y responsabilidad" y tuvo un recuerdo hacia su padre, Coronel retirado, y a los "Guardias civiles fallecidos".
En el tiempo de transición entre Santiago y Velarde, ocupó las funciones como jefe accidental de la Comandancia el Comandante José Manuel García Boluda. El nuevo Teniente Coronel de la Comandancia de Soria nació en Santander hace 44 años. Ingresó en la Guardia Civil en 1994. En los últimos ocho años ha sido comandante segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...