Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras en la plaza del Vergel entran en su última fase

Las obras en la plaza del Vergel entran en su última fase

Actualizado 09/04/2014 21:42

El alcalde visita las labores y apunta que se están cumpliendo los plazos para contar con este espacio en las fiestas de San Juan. La próxima semana comenzarán los trabajos en Bernardo Robles.

Las obras de los desvíos generales de la plaza del Vergel alcanzan su última fase y la próxima semana arrancan las de Bernardo Robles.El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha visitado esta mañana las labores que se están llevando a cabo en el entorno del mercado municipal y que ahora se centran centradas en la plaza del Vergel y que se están desarrollando en diferentes fases para intentar suceder los trabajos, pero también reducir los contratiempos a comerciantes y residentes en la zona según fuentes municipales.

El objetivo pasa por concluir entre esta semana y la próxima la sustitución de los desvíos de esta zona y comenzar a acometer los de Bernardo Robles, donde ya han arrancado las catas para marcarlos. A partir de mayo comenzarán los trabajos en la calle Doctrina.

Mínguez ha explicado en su visita, junto con el concejal de Servicios Locales Javier Antón y representantes de Ogmios, la empresa adjudicataria, que las obras van a buen ritmo y que en este momento actúan en la retirada del pavimento existente que será sustituido en su totalidad. "Esta semana y la próxima proseguirán las actuaciones y han permitido cambiar y mejorar las líneas de saneamiento, depuración, teléfono, electricidad y algunas nuevas como la red de calor de la empresa Rebi", ha explicado el regidor, indicando que en función de las previsiones las labores estén concluidas para las fiestas de San Juan en toda la plaza del Vergel.

El nuevo proyecto ya se ha compartido con los vecinos del entorno con una sustitución del pavimento por granito impreso intentado reforzar el entorno con la propia denominación de la calle, dando más presencia al arbolado existente una vez retiradas las de ribera que estaban dañado la tapa del Vergel y obviamente también los desvíos generales además de provocar ciertos riesgos.

Respecto a las fases, "la próxima semana comenzarán los trabajos de los desvíos generales en la zona de Bernardo Robles, donde ya se pueden ir viendo máquinas y se están marcando las líneas por donde transcurren para planificar las intervenciones. En mayo se continuará con los trabajos en la calle Doctrina. Nos estamos ajustando a los plazos y esperamos poder cumplir con los objetivos para, especialmente en esta primera zona de actuación, acabar en San Juan".

La obra moviliza 5,9 millones de euros, a los que sumar las actuaciones previas en el mercado provisional, con un plazo de ejecución de 17 meses y permitirá disponer de más de 10.000 metros cuadrados de urbanización en superficie de todo el entorno además de los 4.500 construidos del propio mercado de Bernardo Robles.

Con datos más concretos, la actuación en superficie afecta a toda la zona anexa con 10.347 metros cuadrados como superficie de intervención, 9.217 de nuevos metros peatonales llegando a calle Doctrina, Bernado Robles, Condes de Lérida, San Miguel de Montenegro, entorno de Santo Domingo y Arco de los Condes de Gómara.

Bajo rasante se realizan las conexiones pertinentes con la calle Doctrina con 124 plazas de aparcamiento (48 y 50 respecto a la calle Doctrina). También se mantienen los 25 puestos con 17 en planta baja para el mercado de frescos. En la planta primera se ubicarán otros ocho puestos con distintos servicios que unen mercado y ocio.

Cada puesto comercial tendrá 13 metros cuadrados. También se mantiene la comunicación con el solar anexo tanto la visual con el edificio colindante como la física a través de la pasarela. También se contempla un supermercado de 1.250 metros cuadrados que se convierta en un complemento de reclamo de clientes y movimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...