Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruiz Medrano afirma que en Soria "dos de cada tres delitos" quedan esclarecidos

Ruiz Medrano afirma que en Soria "dos de cada tres delitos" quedan esclarecidos

Actualizado 10/04/2014 10:07

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, dijo que en Soria "se esclarecen dos de cada tres delitos". Ruiz Medrano apuntó el descenso de las infracciones, los delitos y las faltas que fue de un 14,8 por ciento con respecto a 2012 y su índice de criminalidad se situó en 27,3 delitos por cada 1.000 habitantes,de las más bajas de España.

Para el representante del Gobierno, el dato de Soria es positivo "ya que está 18,8 puntos por debajo de la media nacional", precisó para destacar que Soria es la quinta provincia más segura de España.

Soria y Castilla y León, son según el portavoz del Gobierno en la Comunidad, una provincia y una comunidad "seguras para vivir, para invertir y para disfrutar", y recordó que la infracciones, delitos y faltas descendieron, el pasado año, un seis por ciento en Castilla y León,; mientras que la tasa de criminalidad fue de 31,7 por cada 1.000 habitantes, un 14,4 por ciento menos que la media nacional.

Asimismo, destacó que en la provincia de Soria el descenso de las infracciones, los delitos y las faltas fue de un 14,8 por ciento con respecto a 2012 y su índice de criminalidad se situó en 27,3 delitos por cada 1.000 habitantes, una cifra "de las más bajas de España, ya que está 18,8 puntos por debajo de la media nacional", precisó para destacar que Soria es la quinta provincia más segura de España.

El delegado del Gobierno avanzó que la tendencia de este 2014, a falta de verificar los datos, es de un descenso en las infracciones en Castilla y León y un "leve incremento cuantitativo en la provincia de Soria".

Ruiz Medrano, presidió junto con el jefe de la Guardia Civil de Castilla y León, el general de Brigada, José Manuel Díez Cubelos, el acto de toma posesión del jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Soria, por parte del teniente coronel Andrés Manuel Velarde Tazón.

Ruiz Medrano avanzó que, en las próximas semanas, la Guardia Civil de Soria y de otras demarcaciones de la Comunidad cerrarán varias operaciones, con el objetivo de que mantengan sus bajos índices de criminalidad.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...