Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Normalidad en el geriátrico de Vinuesa tras el humo detectado esta madrugada

Normalidad en el geriátrico de Vinuesa tras el humo detectado esta madrugada

Actualizado 10/04/2014 16:02

Un sistema de acopio de oxígeno hace sonar las alarmas provoca un susto sin mayores consecuencias en empleados ni residentes.

Pasadas las dos de la madrugada de este jueves se ha detectado el fallo de una de las máquinas de acopio de oxígeno en el geriátrico de Vinuesa sin que esta contingencia haya afectado sobremanera el devenir diario de la residencia.

Pasadas las dos de la madrugada, una de las máquinas que efectúan el acopio de oxígeno médico ha experimentado un fallo en su mecanismo eléctrico, lo que ha provocado el consiguiente humo sin llegar a la combustión. Los sistemas de seguridad del centro han funcionado perfectamente, aunque los bomberos de la capital, personados en el lugar, han aconsejado el desalojo de los seis jubilados que pernoctaban en la tercera planta, así como los ubicados en el piso inferior, si bien la mayoría retornaba a su descanso nocturno en sus estancias dos horas más tarde tras detectarse la alarma.

Fuentes solventes consultadas por este diario han reseñado que el operativo de bomberos tan solo ha usado el propio material contra incendios en el centro, siendo utilizados apenas dos extintores de la planta tercera, lugar donde se ha producido el fallo de la máquina en cuestión y sin que la instalación eléctrica haya sufrido ningún daño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...