Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La corporación guarda un minuto de silencio en el pleno por la muerte de Suárez

La corporación guarda un minuto de silencio en el pleno por la muerte de Suárez

Actualizado 10/04/2014 13:53

Los miembros de la corporación municipal de Soria guardaron un minuto de silencio en la sesión plenaria desarrollada en la mañana del jueves por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Los ediles permanecieron de pie en este tiempo antes de abordar los punto del orden del día en la reunión.

El gesto del Consistorio se lleva a cabo en la primera sesión plenaria convocada en el Ayuntamiento de la ciudad tras el fallecimiento de Suárez, a propuesta del equipo de gobierno presidido por Carlos Martínez Mínguez.

La acción se suma a la petición del grupo popular del Ayuntamiento de dedicar una calle o plaza de la ciudad con el nombre del primer presidente de gobierno nacional de la democracia.

En el orden del día, se dio el visto bueno, con la unanimidad de todos los presentes, a la reforma de los estatutos de la Asociación de ciudades machadianas a fin de poder incorporar la población valenciana de Rocafort, donde el poeta universal pasó parte de su vida.

En el apartado de mociones, se rechazaron las tres presentadas por el grupo popular relativas a la creación de un grupo de trabajo para potenciar la creación de empleo desde el Consistorio, la elaboración de un catálogo de los edificios en ruinas de la ciudad y la de adelantar la edad de jubilación de los policías locales a los 60 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...