Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria presenta unas Propuestas de Empleo tangibles

El PP de Soria presenta unas Propuestas de Empleo tangibles

Actualizado 14/04/2014 21:55

El PP plantea subvenciones a fondo perdido para el asentamiento de empresas, bonificaciones en los diferentes impuestos y tasas del Ayuntamiento de Soria, que se bonifique el IAE y la supresión de la tasa de apertura para cualquier empresa.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, ha explicado esta mañana las propuestas que el Partido Popular ha planteado a los agentes sociales en relación con el Plan de Empleo de 2014, unas propuestas que "las presentamos en una moción que fue rechazada por la soberbia de Carlos Martínez, y las hicimos también en la Mesa de Diálogo Social".

Tomás Cabezón ha explicado en qué consisten las tres propuestas del Partido Popular al Plan de Empleo de 2014, propuestas que van desde "subvenciones a fondo perdido para el asentamiento de empresas en los polígonos de Soria capital" porque "queremos que se pongan en funcionamiento ayudas que favorezcan la instalación de empresas en Soria capital" ya que "hasta ahora el balance de los 7 años de Carlos Martínez como Alcalde de Soria es que ha traído a Soria 0 empresa; no hay ni un solo Alcalde que atraiga a una empresa a su término municipal y luego se le olvide el nombre de la empresa". "Yo recuerdo la instalación de Carbures en El Burgo de Osma, la ampliación de Campofrío en Ólvega, Resinas Naturales en Almazán, y la nueva empresa de productos cinegéticos en Almarza".

La segunda de las propuestas que ha realizado el Partido Popular está centrada en "bonificaciones en los diferentes impuestos y tasas que tiene el Ayuntamiento de Soria" porque "si queremos ser competitivos con otras ciudades y con los municipios de nuestro entorno, tendremos que ir a unas bonificaciones superiores si no queremos que se nos coman la tostada" y "está todo inventado".

Por eso, el PP ha pedido "bonificaciones en el ICIO de hasta el 95%, y hasta el 90% para los autónomos que creen puestos de trabajo". Además el concejal del PP también ha solicitado "bonificaciones en el IBI" y ha destacado la importancia de que "se bonifique el IAE y la supresión de la tasa de apertura de cualquier empresa que se instale en Soria capital", bonificaciones "que ya están en funcionamiento en otros ayuntamientos".

Tomás Cabezón también ha puesto el foco de atención sobre la necesidad de poner en marcha una línea de ayudas para la contratación en las empresas, unas ayudas que "pueden ser de 1.500 para la contratación durante 6 meses". Además, ha incidido el concejal del PP, "el coste que tuvo durante el año pasado cada trabajador contratado por las asociaciones de vecinos y ONG rondaba los 7.000 euros", por lo que "con estas líneas crearíamos casi 5 veces más de puestos de trabajo" y "al final son las empresas las que crean empleo".

PLAN DE EMPLEO DE 2014

Tomás Cabezón ha resaltado además que la propuesta del Plan de Empleo de 2014 del equipo de gobierno "es una copia del Plan de Empleo de 2013 que desde el PP consideramos insuficiente, y no somos los únicos porque desde FOES también se pidieron cambios y modificaciones".

"Lo que nos ha planteado el equipo de gobierno ha sido un plan de empleo cerrado, y es difícil escuchar propuestas cuando tienes el programa definido, cuando tu partida presupuestaria está agotada y cuando hay 0 euros de margen para introducir otras propuestas", ha señalado Tomás Cabezón.

Por eso, el PP ha planteado varias modificaciones fiscales que "no ponen en riesgo las cuentas municipales porque pedimos bonificaciones en años concretos que van a generar en un futuro ingresos, dinamismo de la economía soriana y puestos de trabajo" y "así las cuentas públicas del Ayuntamiento de Soria van a seguir creciendo". Además, "hay 2 millones de euros de colchón de la Empresa Mixta de Agua para hacer políticas de empleo".

BALANCE DEL PLAN DE EMPLO DE 2013

Tomás Cabezón también ha corregido algunos de los errores que contiene el balance del Plan de Empleo de 2013, y ha puesto como ejemplo en relación a las ayudas a las ONG que "ni han cumplido con los puestos de trabajo que vienen recogidos en el balance, y nos dijeron que iban a invertir 183.000 euros que se han quedado en 157.000 euros", por lo que "no se ha cubierto la partida".

Además el PP ha criticado que en el balance que hace el equipo de gobierno del Plan de Empleo de 2013 se apropian de inversiones que han realizado empresas privadas y otras administraciones como "el convenio de la SIEP para las obras en el barrio de Las Casas, que es del Gobierno, o el 1'7 millones del Gobierno para las márgenes". Es más, "es que la mayor inversión del Ayuntamiento de Soria en el Plan de Empleo de 2013 ha sido el carril bici, con 100.000 euros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...