Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cortes debaten el viernes 25 la propuesta de corregir los Fondos de Compensación

Las Cortes debaten el viernes 25 la propuesta de corregir los Fondos de Compensación

Actualizado 24/04/2014 15:01

La propuesta fue registrada por el Grupo Socialista el 13 de Junio de 2013, ya que consideran que la asignación actual "discrimina a la provincia de Soria año tras año" en la adjudicación de los fondos interterritoriales.

Para el PSOE, no es justo que Soria reciba apenas el 3% del total de la Comunidad, que se fundamenta en el principio de solidaridad. En virtud de este principio dicho fondo se destinará a financiar los gastos de inversión en los territorios comparativamente menos desarrollados, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y riqueza en el territorio beneficiario.
Por otra parte aquellos territorios más desarrollados de la Comunidad reciben más del 20%. Es esta sin duda una extraña manera de corregir los desequilibrios existentes entre los territorios de Castilla y León. Es por esta razón que desde el PSOE se registró la propuesta que será debatida mañana y que tiene como punto principal el siguiente:
"Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León al establecimiento de medidas en el reparto del Fondo de Compensación Interterritorial por el que se establezca que el volumen total de los proyectos se reparta entre las provincias de la Comunidad con el objetivo de corregir los desequilibrios económicos interterritoriales y hacer efectivo el principio de solidaridad"
Desde el PSOE de Soria instamos a los responsables del PP soriano a reclamar el voto positivo para esta propuesta en Valladolid con el objetivo de no volver a ver en el reparto que se realiza año a año como la provincia de Soria recibe unos miserables 0,31% de la totalidad de los fondos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...