Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde insiste en que la Junta paga "tarde y mal" las ayudas a servicios sociales

El alcalde insiste en que la Junta paga "tarde y mal" las ayudas a servicios sociales

Actualizado 25/04/2014 13:20

Carlos Martínez cargó contra la responsable de Familia y Servicios Sociales en el gobierno regional, Milagros Marcos, y le recriminó que "venga a Soria sin ningún proyecto bajo el brazo y arremeter contra el Ayuntamiento". Para Martínez, el Consistorio ha demostrado "su valentía" continuando con los programas sociales a pesar del retraso de pagos de la Junta.

El primer edil cifró en 1,093 millones de euros los recibidos por la Junta en los últimos mesas. De esta cantidad, parte corresponde a las anualidades de 2012, 2013 y 2014.
Estos "retrasos" en el desembolso de ayudas los soporta la tesorería municipal, según Martínez, quien insistió que los consejeros vienen a Soria a "hacer campaña electoral ante los comicios europeos y acaban arremetiendo contra la institución que no gobiernan en esta provincia".
El alcalde contestó, tras la la Comisión de Gobierno municipal, a las declaraciones que realizó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, quien aseguró que el Ayuntamiento de Soria había percibido "más inversión de la necesaria" para desarrollar los convenios contemplados en el Acuerdo Marco.
La Junta de Gobierno del Consistorio dio hoy el visto bueno a cuatro convenios con Cruz Roja y Cáritas, por valor de 162.000 euros, para dar cobertura social a los programas vinculados al Acuerdo Marco y los que la Administración municipal desarrolla por sí mismo en materia de servicios sociales.
Carlos Martínez ratificó que desde Servicios Sociales en el Ayuntamiento se aclaró que el Ayuntamiento sí impartió los cursos de formación de cuidadores, pero lo hizo con personal de la propia Concejalía con lo que no fue necesario el gasto de esa partida con el consiguiente ahorro para la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...