Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP reivindica el modelo educativo de Castilla y León en Foro de NNGG en Soria

El PP reivindica el modelo educativo de Castilla y León en Foro de NNGG en Soria

Actualizado 26/04/2014 20:10

NNGG de Castilla y León ha celebrado en Soria un foro sobre educación bajo el título 'Educación, Valor de Futuro'.

Nuevas Generaciones de Castilla y León ha celebrado esta tarde en Soria un foro sobre educación bajo el título "Educación, valor de futuro" en el que "no solamente va a haber representantes de las administraciones, sino también miembros de la comunidad educativa, personas independientes, a las que queremos escuchar para debatir sobre el estado actual de la educación", ha destacado Eduardo Carazo, Presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León.

Eduardo Carazo ha reivindicado "el modelo educativo de éxito de Castilla y León, que nos sitúa a la cabeza de España, y Soria es la 'Finlandia española' porque es la provincia que obtiene siempre los mejores resultados en los informes PISA", por lo que ha pedido "que se tome como modelo en España lo que se ha hecho en Castilla y León".

Por su parte, la Presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha señalado que "a todos los que nos preocupa el futuro de España, nos preocupa el futuro de la educación" y se ha referido al último informe PISA, que "nos sitúa 23 puntos por debajo de la media de la OCDE, en los puestos de cola de todos los países que se analizan".

Angulo ha hecho mención también a la situación de la educación en Castilla y León, "sensiblemente mejor que la media nacional", porque "somos una de las tres comunidades autónomas con mejores datos en ciencias, matemáticas y comprensión lectora, y eso dice mucho de la gestión que viene realizando la Junta de Castilla y León".

APUESTA POR RENOVABLES EN EL CAMPUS DE SORIA

La Presidenta del Partido Popular de Soria también se ha referido a la apuesta del PP de Soria "por reforzar el Campus de Soria y las titulaciones con las que contamos, y hoy podemos hablar de esos más de 40 alumnos que están cursando Renovables".

Además, Marimar Angulo ha trasladado el apoyo del PP de Soria "para contar con un candelabro que suponga reforzar forestales, apostar por la titulación de Renovables, que puede completarse con un master, y contar con una especialización en alimentaria".

Por su parte, la Presidenta de Nuevas Generaciones de Soria, Miriam Martínez, también ha destacado que la nueva titulación de Renovables "es una ilusión para que los jóvenes se queden en Soria" y ha criticado la actuación del Ayuntamiento de Soria en materia educativa porque "ha dado la espalda a los jóvenes sorianos minimizando la aportación a la UNED, donde estudian 650 alumnos sorianos".

DEFENSA DE LA LOMCE

Durante el acto, el Presidente Regional de Nuevas Generaciones ha defendido la nueva ley educativa, la LOMCE, porque "está basada en la libertad de elección de padres y estudiantes, y en dotar de una mayor autonomía a los centros educativos".

"Apoyamos al Gobierno en la LOMCE, porque es un hecho contrastable que a nivel nacional el sistema educativo no estaba funcionando y es indiscutible que había que hacer reformas", ha explicado Eduardo Carazo, quien ha pedido al PSOE "que no se quede en el inmovilismo por razones ideológicas" y ha solicitado "una conexión entre el mundo empresarial y laboral y el sistema educativo".

Por su parte, Marimar Angulo ha reivindicado que "no se puede hablar de una educación de calidad con los resultados de PISA, y para mejorar esos resultados había que cambiar el sistema educativo, y es lo que hemos hecho con la LOMCE".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...