Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La selección junior femenina de voley termina tercera en el Preeuropeo

La selección junior femenina de voley termina tercera en el Preeuropeo

Actualizado 27/04/2014 21:01

Las jugadores de Serrato teminan el último partido con una victoria de 3-1 ante Dinamarca.

La selección junior femenina cerró con victoria 3-1 sobre Dinamarca su participación en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Italia. España pudo finalizar así con un resultado positivo su concurso en este Preeuropeo, en el que se ha constatado el progreso de las jugadoras.
La decepción de las dos derrotas sufridas en las primeras jornadas ante potentísimos rivales y que apartaban a España del Preeuropeo, afectó sobremanera a las discípulas de José Miguel Serrato, que salieron con el pie cambiado al campo y recibieron un parcial de arranque de 8-2 que determinó el primer set. Las nacionales no encontraban su sitio en el campo y vieron cómo la escuadra danesa le infligía un claro 25-7.
No obstante, España demostró una gran capacidad de recuperación y se sacudió la dolorosa y contundente derrota parcial del set anterior. Con un 3-8 de inicio como tarjeta de presentación, las españolas demostraron su coraje y fueron a por la victoria. Los remates de Sara Folgueira lanzaron a las nacionales en el set y pese a la recuperación danesa hacia la mediación, el acierto español propició que España se llevase la manga 22-25 y diese el paso hacia la remontada.
La igualdad y el intercambio de puntos determinaron el devenir del encuentro en el tercer set. Nanna Naomi Khan Molgard por bando danés y Folgueira por el equipo español, además del trabajo de bloqueo de las nacionales, fueron las armas de una y otra escuadra en esta manga decisiva. Las españolas fueron capaces de hacerse con una ventaja efímera en la fase final de set, una diferencia que fueron capaces de mantener a base de tesón para poner el 23-25.
La remontada de España se confirmó en el cuarto set. Las nacionales querían evitar a toda costa el tie-break y deseaban culminar este Preeuropeo con victoria, por lo que fueron a por el triunfo desde los primeros compases del periodo. La contribución de Carmen Unzúe, así como la participación de todas y cada una de las componentes de la plantilla, que tuvieron ocasión de participar en el choque constituyeron la alianza española necesaria para el 19-25 que suponía la victoria final 1-3.
De esta forma, España cierra su concurso en el Preeuropeo en tercer puesto de un grupo durísimo, y seguirá trabajando para continuar su progresión.

Ficha técnica:
Dinamarca: Brix (4), Strobaek (6), Christiansen (5), Owie (4) Hougaard-Jensen (14), Molgard (16) (seis inicial) Dahl (líbero) También jugaron: Mogensen (0), Michaelsen (3), Mollgaard (4), Nielsen (0)

España: Porras (1), Folgueira (17), Unzúe (10), Newsome (0), Esteban (8), Lobato (4) (seis inicial) Gomila (líbero) También jugaron: Figueroa (5), Rodríguez (0), Escamilla (3), Canet (1), Alonso (6)

Parciales: 25-7 (16), 22-25 (28), 23-25 (29), 19-25 (26)

Árbitros: Nederhoed (NED), Tanti (MLT)

Tercer y último partido del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa junior femenino que se disputó en el pabellón PalaRoma de la localidad italiana de Pescara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...