Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las junior de la Selección de Voley no pueden con Italia

Las junior de la Selección de Voley no pueden con Italia

Actualizado 27/04/2014 03:17

La selección española junior femenina no pudo conseguir su primera victoria en el Preeuropeo de la categoría que se disputa en Italia y cayó 0-3 (14-25, 14-25, 21-25) ante la selección transalpina, en un partido en el que las españolas lo intentaron en todo momento pero se estrellaron con el tremendo potencial rival.

Como ocurriese en el primer partido del torneo, España saltó a la pista de Pescara mostrando un gran nivel de rendimiento en el inicio y poniendo contra las cuerdas a las transalpinas en los primeros compases del set. Sin embargo, Italia demostró por qué es la selección número 1 del ranking continental de la categoría y presentando un sorprendente nivel ofensivo, fue sometiendo la oposición española. La pegada en ataque del combinado local hizo que las italianas pudiesen llevarse el primer set 14-25.

Las discípulas de José Miguel Serrato continuaron inaquibles al desaliento y siguieron tratando de controlar la eficacia rival en la segunda manga. Las nacionales fueron capaces de mantener la igualdad hasta el segundo tiempo técnico, momento en el que los remates de Anna Nicoleti por el bando local terminaron por romper el periodo. Los intentos de España a través de Sara Folgueira no pudieron impedir una nueva victoria parcial transalpina 14-25.

Las españolas fueron capaces de impedir que sus rivales se marchasen en el marcador en la tercera manga. Las diferencias se quedaron al mínimo, pero Italia siempre pudo llevar la iniciativa en el juego mediante su acierto en saque y bloqueo. Con extrema igualdad se llegó al final de set, en una excelente representación de lucha de las jóvenes nacionales. Sin embargo, un parcial de +4 en la última fase del periodo dio a Italia el margen que necesitaba para cerrar el set y el partido. 21-25 y 0-3 para las potentes transalpinas.

De esta forma, España cierra con derrota su segundo encuentro del Preeuropeo junior femenino. El combinado nacional buscará la victoria en la jornada que cierra el torneo, en la que se enfrentará a Dinamarca, el domingo a las 16.00 horas.

Ficha técnica:

España: Folgueira (9), Unzue (4), Newsome (3), Esteban (5), Lobato (4), Alonso (1) (seis inicial) Gomila (líbero) También jugaron: Figueroa (0), Porras (2), Rodríguez (0), Escamilla (0), Canet (2)

Italia: Malinov (8), Grigolo (2), Mabilo Noura (6), Bonifacio (7), Guerra (9), Nicoleti (10) (seis inicial) De Bortoli (líbero) También jugaron: Dodorico (0), Egonu (5)

Parciales: 14-25 (25), 14-25 (21), 21-25 (26)

Árbitros: Queste (FRA) ? Nederhoed (NED)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...