Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación canaliza la inyección al mueble a través de Talea con 12 empresas

Diputación canaliza la inyección al mueble a través de Talea con 12 empresas

Actualizado 28/04/2014 13:01

La institución provincial destina 300.000 euros y las firmas del mueble, principalmente de la comarca de Pinares y Almazán, 55.000 euros. El acuerdo de la Comisión de Hacienda ha sido adoptado por unanimidad de PP, PSOE y PPSO.

La Diputación provincial de Soria canalizará la ayuda al sector del mueble de la provincia a través de la asociación Talea, organización ya creada hace unos años. El plazo para la ejecución del proyecto se centra en un periodo de ocho a diez meses.
Las dos líneas en las que trabajará el proyecto de desarrollo e impulso del sector son la del diseño y desarrollo de nuevos proyectos y la red de comercialización como estrategia de formación de nuevos comerciales.
El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, afirmó que en las doce empresas que se suman a la ayuda se ofrece trabajo a unas 150 personas, "y hace unos diez años eran cerca de 600".
Los problemas en el sector del mueble en Soria se han agudizado con la crisis económica y financiera, aunque situación complicada ya se viene arrastrando de tiempo atrás.
El cambio de gustos y tendencias, la entrada del mueble chino y el efecto Ikea han complicado la comercialización en el mercado del mueble fabricado en la provincia de Soria, caracterizado por su calidad y dureza.
Pardo ha defendido que quieren emplear el dinero público de la mejor manera posible, por lo que es necesario realizar un seguimiento, "aunque se verá en el resultado final". El dirigente provincial destaca que "puede ser el último tren para el sector del mueble".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...