Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil descubre un establecimiento ilegal de venta de fitosanitarios en Langa de Duero

La Guardia Civil descubre un establecimiento ilegal de venta de fitosanitarios en Langa de Duero

Actualizado 28/04/2014 12:47

Contabilizado el total de productos fitosanitarios encontrados, había 52 envases con capacidades de 5, 10 y 20 litros y de 225 y 150 gramos, arrojando un total de 316 litros y 4,66 kgs.

Agentes pertenecientes a la Sección del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, descubrieron un local en el que se estaban vendiendo productos fitosanitarios sin estar inscrito en el correspondiente registro oficial.

Enmarcado en el procedimiento de actuación en materia de control de comercialización y uso de los medios para la defensa fitosanitaria, por parte de las unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza de Soria, se realizan actuaciones periódicas en el control de la comercialización y uso de estos productos, a fin de erradicar las malas prácticas en su uso, que pueden ocasionar contaminaciones de productos del campo que posteriormente se introducen en la cadena alimentaria, así como la contaminación de aguas subterráneas.

Con motivo de estas actuaciones, el pasado día 24 de abril, se llevó a cabo una inspección en un almacén propiedad de una empresa dedicada a la comercialización de abonos y cereales, de la localidad de Langa de Duero, en la que se localizaron varios envases de productos fitosanitarios, en concreto de herbicidas de hasta 7 marcas diferentes. Contabilizado el total de productos fitosanitarios encontrados, había 52 envases con capacidades de 5, 10 y 20 litros y de 225 y 150 gramos, arrojando un total de 316 litros y 4,66 kgs.

Solicitada la documentación del establecimiento, se pudo comprobar que carecían de los requisitos que establece la normativa de Sanidad Vegetal, tanto el establecimiento para poder dedicarse a tal fin, como la persona responsable del mismo en el momento de la inspección.

Las investigaciones del Seprona se venían realizando desde hacía unas semanas al haberse detectado que en el citado local se podían estar vendiendo y almacenando este tipo de productos sin contar para ello con las autorizaciones necesarias.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, se formularon denuncias de carácter administrativo contra la empresa propietaria del establecimiento que han sido remitidas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. Los productos fitosanitarios quedaron inmovilizados en los locales de la empresa denunciada, a disposición de la autoridad competente en la materia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...