Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oro, plata y bronce para el Judo Club San José en distintas competiciones

Oro, plata y bronce para el Judo Club San José en distintas competiciones

Actualizado 28/04/2014 18:03

Ramón Aragonés logró el oro en la categoría M5 y +100 kg. Vanessa Palomar plata y Juan Luis Garcés bronce.

Este sábado se celebro en Vitoria la 1ª Copa de España de Judo de Veteranos, a dicha cita acudió Judo Club San José con un total de 2 Judokas, formando parte de la Selección de Castilla y León de Veteranos.

- Vanessa Palomar (F1) en ? 78 Kg.

- Ramón Aragonés (M5) en + 100 Kg.

La Categoría F1, para las edades comprendidas 30 a los 34 años, mientras que los M5, para los de 50 a 54 años.

Con cerca de 200 participantes y casi 6 horas de competición, se pudieron ver grandes combates y sobre todo la buena forma física de los Judokas, ya que hubo participantes hasta en la categoría M8 para las edades comprendidas 65 a los 69 años.

Vanessa Palomar, en una liga de tres, realizo su primer combate ante la Catalana Alicia Alonso, varias veces Campeona de España Senior y actual Campeona de Europa de Veteranos, perdiendo por inmovilización, pero realizando un muy buen combate, plantándole cara en todo momento a la Campeona. En su segundo combate, ante la representante del País Vasco María del .Pilar Aguirre, de la categoría de + 78 Kg. pero inscrita en la liga de -78 Kg. para que pudiera realizar combates, Vanessa llevó en todo momento la iniciativa, marcando un yuko y venciendo al final por Ippon, pudiéndose alzar de esta forma con la medalla de Plata.

En cuanto a Ramón Aragonés, tenia como rival a Feliu Calafat de Cataluña y que al ser dos competidores, se realizo al mejor de tres combates, en el primer combate Ramón Marco un Yuko y logro inmovilizar a Feliu, ganando de esta forma por Ippon de Suelo. En el segundo combate y tran un grabe error arbitral, reconocido al final del Campeonato por el propio Arbitro, pidiendo disculpas a Ramón, perdió por Ippon, teniendo que ,llegar al tercer combate. En este tercer combate no dudas, ramos marco 2 Yukos de pie y un Ippon de pie en tan solo 1 minuto, logrando de esta manera la medalla de Oro.


Bronce para Juan Luis Garcés en el Autonómico

Este pasado miércoles 23 de Abril, día de la Comunidad de Castilla y León, se celebro en Valladolid los Campeonatos Autonómicos Cadete e Infantil. a dicha cita acudió Judo Club San José con un total de 4 Judokas, 3 en categoría Cadete y 1 en la Infantil.

Por la mañana a partir de las 9:00 y hasta las 9:30 tuvo lugar el pesaje y control de documentación de la Categoría Cadete, para dar comienzo la competición a partir de las 10:30 horas. Una vez finalizado el Campeonato Cadete y a partir de las 14:00 fueron los infantiles los que realizaron el pesaje y control de documentación, esperando hasta las 16:30 horas en la que dio comienzo su competición.

Por la mañana comenzó la competición en categoría masculina Rodrigo Garcés en ? de 55 Kg, ante el representante del Judo Club Kioto (León), ganando por Ippon, en su segundo combate perdió ante el representante del JC la Victoria (Valladolid) y dado que este perdió luego su siguiente combate, rodrigo quedo fuera de las repescas.

Miguel Sobrino Beato, en -66 Kg., en su primer y único combate, cometió cuatro faltas y por lo tanto lo perdió, quedando también fuera de las repescas ya que el representante del Grandmontagne (Burgos) perdió su siguiente combate.

Por su parte Juan Luis Garcés perdió su primer combate ante Pablo Fuertes del Maristas de Valladolid, ganado el segundo por Ippon al representante del JC Segovia Eros García, ogrando el segundo puesto de su liga y pasando a disputar las medallas. En el combate que daba paso a la final perdió ante y a la postre Campeón, Sergio García del JC Kioto de León.

Con la medalla de Bronce ya conseguida, solo quedaba realizar un ultimo combate, para ver cual de los dos terceros quedaba por delante del otro y en este combate Juan Luis no tubo rival ya que antes de llegar al primer minuto Juan Luis loro un Gran Ippon de pie ante Isaac Olivares del JC Zarza de Salamanca.

Por la tarde daba comienzo la competición en categoría Infantil con un único representante, Álvaro Sanz en ? 42 Kg.. Álvaro en su primer Campeonato Autonómico gano su primer combate por inmovilización al representante de Burgos, Diego Alonso. En el segundo Gano por dos Wazaris al representante de Salamanca Jorge Crespo, perdiendo en el siguiente por ippon de suelo con Adrián Herrera de Burgos y posterior Campeón, perdiendo de nuevo en la repesca con David Valverde de Salamanca, quedando asi a un paso de las medallas, pero realizando sin duda un gran Campeonato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...