Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El festival Titirimundi en 2014 llegará a siete provincias de la Comunidad

El festival Titirimundi en 2014 llegará a siete provincias de la Comunidad

Actualizado 29/04/2014 00:01

La Junta de Castilla y León, con una aportación global que supera los 100.000 euros, es el máximo patrocinador, junto con el Ayuntamiento de Segovia, de un festival que volverá a tener dimensión autonómica al trasladarse, a través de la Red de teatros de Castilla y León, a Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, y el director de la Asociación Cultural Festival Titirimundi, Julio Michel, han firmado un convenio para el apoyo, por parte de la Junta de Castilla y León, a la 28 edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo de 2014.

José Ramón Alonso ha subrayado la importancia que supone para la Comunidad este festival, que durante los últimos años ha recibido una media de 60.000 espectadores por edición, un éxito que demuestra el gran atractivo que supone para los visitantes la combinación entre patrimonio, oferta turística y eventos culturales y que motiva a la Junta de Castilla y León a seguir apostando por este tipo de iniciativas.

Alonso ha señalado que la aportación global que efectúa la Junta de Castilla y León a este festival asciende a más de 100.000 euros, lo que la convierte en el principal patrocinador de Titirimundi, junto con el Ayuntamiento de Segovia. Además, la Junta de Castilla y León pretende reforzar, con su apoyo a este festival, el potencial turístico que este tipo de citas suponen para los lugares en los que se celebran. Por eso, Titirimundi no supondrá únicamente un revulsivo en el mes de mayo para Segovia, sede del certamen, sino que se pretende trasladar este interés al resto de la Comunidad para que tenga dimensión autonómica, por lo que el festival se trasladará, a través de la Red de teatros de Castilla y León, patrocinada también por la Consejería de Cultura y Turismo, a Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

El convenio firmado permitirá también proyectar a los diferentes mercados turísticos de interés, a través de la difusión de la marca 'Castilla y León es vida', la intensidad de la agenda cultural de la Comunidad bajo el lema 'Castilla y León es un evento cultural'. Con el objetivo de extender el reconocimiento y notoriedad de esta cita en los mercados de proximidad y de especial interés para Castilla y León, Titirimundi se promocionará especialmente en la Comunidad de Madrid. Esta promoción especial se sumará a la que ya viene realizando la Consejería de Cultura y Turismo de manera habitual e intensa en todas las ferias nacionales e internacionales de turismo a las que asiste, a través del módulo turístico 'Castilla y León de gira', y de los tres festivales que se celebran en las Ciudades Patrimonio Mundial en Castilla y León: Titirimundi, Fàcyl y Cir&Co.

Apoyo a las artes escénicas y a los festivales de la Comunidad

La Consejería de Cultura y Turismo es consciente del papel dinamizador de estas manifestaciones culturales en el turismo de la Comunidad, con referencias destacadas en el contexto de las ciudades Patrimonio Mundial, como son Titirimundi en Segovia, Fàcyl en Salamanca y Cir&co en Ávila. Se trata de una combinación única de ciudades históricas y programación cultural de calidad, con una capacidad de captación extraordinaria para mover a público atraído por diferentes intereses y motivaciones.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro del programa de fomento de las artes escénicas de la Consejería de Cultura y Turismo, que organiza o colabora en la organización de diversas ferias y festivales de notable relevancia cultural a lo largo del territorio de Castilla y León. Para todo ello se destina en 2014 una inversión que asciende a 1,5 millones de euros, un 5 % más que el año anterior, lo que ha supuesto el apoyo a 31 eventos de esta naturaleza, cinco nuevos eventos respecto a 2013.

A ello se suman otras iniciativas consolidadas en el campo de las artes escénicas como la Red de teatros y los Circuitos escénicos de Castilla y León, las subvenciones a la producción y gira de espectáculos y la organización o apoyo a ferias y festivales, así como las acciones formativas destinadas a este sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...