Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles arranca la operación de tráfico para el 1º de Mayo

Este miércoles arranca la operación de tráfico para el 1º de Mayo

Actualizado 29/04/2014 19:54

La DGT pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación por las carreteras de la Comunidad. Se esperan 770.000 desplazamientos.

La operación del puente festivo del 1º de Mayo se desarrollará entre el 30 de abril al 4 de mayo. Desde la DGT han recordado este martes 29 que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 17.00 y las 21.00 horas del miércoles 30 de abril, entre las 9.00 y las 15.00 horas del jueves 1, y entre las 12.00 y las 23.00 horas del domingo 4 de mayo.

Por otro lado, han señalado que los principales desplazamientos serán hacia las zonas turísticas de montaña, zonas turísticas de costa y segunda residencia. Se calcula que se registrarán 770.000 desplazamientos en Castilla y León.

El operativo dispuesto por la Dirección General de Tráfico (DGT), además de los 1.500 agentes de la Guardia Civil de Tráfico que estarán preparados, se dispone de un helicóptero, 1.210 equipos entre cámaras de TV, detectores, paneles de mensajería variable y estaciones meteorológicas, además del personal de la DGT en Castilla y León.

También han señalado que la conveniencia de un recordar especialmente a todos los que viajen por las carreteras de la Comunidad de precaución, sobre todos a las personas que circulen por carreteras secundarias, también más transitadas estos días, donde se han producido el 80% de los accidentes mortales en Castilla y León.

Otros consejos son revisar el vehículo antes de iniciar cualquier viaje; una conducción sosegada, sin prisas; el cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo; al volante, y por supuesto, ni una sola gota de alcohol. Todo garantizará llegar al destino en buenas condiciones.

Por último, han hecho hincapié en que la estadística de los últimos meses apunta a que el factor concurrente más importante de los accidentes mortales han sido la distracción y la somnolencia, con un 38% de accidentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...