Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Delegación del Gobierno en Castilla y León informa de la modalidad tarifa plana de100€

La Delegación del Gobierno en Castilla y León informa de la modalidad tarifa plana de100€

Actualizado 02/05/2014 23:40

La modalidad tarifa plana 100 euros tiene como objetivo incentivar la contratación de carácter indefinido, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial, mediante el establecimiento de nuevas reducciones en la cotización empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha celebrado la séptima sesión ?de quince previstas para informar a emprendedores, colectivos e instituciones sobre la normativa referente al emprendimiento y la creación de empleo- programa informativo La Delegación Informa, que, esta ocasión, bajo el epígrafe 'Tarifa Plana de 100? para la contratación indefinida', abordó la iniciativa del Gobierno para incentivar los contratos de trabajo indefinidos.

A la sesión, celebrada por el sistema de videoconferencia, asistieron más de 125 personas distribuidas en las nueve subdelegaciones del Gobierno que pertenecen a asociaciones empresariales, de autónomos, sindicatos, ventanillas únicas empresariales, puntos de asesoramiento a emprendedores, entidades locales, diputaciones, colegios profesionales de economistas, graduados sociales, gestores administrativos y oficinas sociolaborales, así como representantes de la Agencia de Desarrollo y Ecyl de la Junta de Castilla y, y contó con la participación de Jerónimo González Clavero, director de la Administración nº 3 de Valladolid de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Esta jornada, acerca de emprender desde la prestación por desempleo, llega tras la primera sesión del programa 'La Delegación Informa', que tuvo como tema 'Incentivos de la Seguridad Social al autoempleo'; la segunda acerca de la simplificación administrativa para emprender 'Emprende en 3'; la tercera acerca de las nuevas modalidades del contrato de trabajo; la cuarta sobre la modalidad IVA de caja, la quinta sobre el pago único de la prestación por desempleo, 'Emprender con crédito desde el desempleo', y la sexta acerca de los instrumentos y líneas de financiación no bancaria del Gobierno de España para emprendedores (autónomos y pequeñas y medianas empresas).

Tarifa plana de 100 euros para contratos de trabajo indefinidos

La modalidad de tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social fue aprobada por el Gobierno en febrero mediante el decreto ley de medidas urgentes para el fomento del empleo, y convalidado en marzo por el Parlamento, con vigencia desde el 25 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2014.

Tiene como objetivo incentivar la contratación de carácter indefinido, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial, mediante el establecimiento de nuevas reducciones en la cotización empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes.

Busca favorecer que el crecimiento económico se traduzca lo antes posible en creación de empleo, estable y de calidad, que permita corregir la dualidad laboral.

Establece una reducción en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de la que podrán beneficiarse aquellas empresas y autónomos que aumenten y mantengan su nivel de empleo estable durante tres años.

Se podrán beneficiar de esta medida todas las empresas y autónomos, independientemente de su tamaño, por la contratación estable de un nuevo trabajador, independientemente de su edad.

La reducción supondrá un ahorro medio para el empleador de alrededor del 75% de la cotización por contingencias comunes, que se reducirá a 100 euros al mes (1.200 euros anuales). Esta medida, aplicada a un sueldo bruto anual de 20.000 euros, implica que el empleador se ahorrará 3.520 euros anuales de cotización a la Seguridad Social por cada empleo nuevo creado.

La cotización por contingencias comunes se reducirá a 75 euros cuando la jornada de trabajo sea equivalente al 75 por 100 de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable y se reducirá a 50 euros cuando la jornada de trabajo sea equivalente al 50 por cierto de la jornada de un trabajador a tiempo completo.

Además, las empresas y autónomos con menos de 10 trabajadores podrán beneficiarse de una reducción adicional durante el tercer año equivalente al 50% de la cotización por contingencias comunes que le correspondería. Por cada empleo indefinido que mantenga durante los tres años exigidos, podrá ahorrarse 9.400 euros de cotización.

La tarifa plana a la contratación indefinida se aplicará también a los contratos fijos discontinuos.

La reducción en la cotización no repercute en los derechos de los trabajadores que generan los mismos derechos como si la empresa hubiera cotizado lo habitual.

El programa 'La Delegación Informa'

El programa 'La Delegación informa' puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, a través de sus nueve Subdelegaciones del Gobierno', tiene como objetivo facilitar que emprendedores, pymes y autónomos de la Comunidad puedan beneficiarse de las medidas del Gobierno en materia de emprendimiento, empleo, exportación, competitividad, innovación y financiación.

Por tanto, el programa tiene como objetivosinformar y explicar técnicamente (un centenar de técnicos por sesión) de entidades y asociaciones las nuevas medidas legislativas del Gobierno en materia del emprendimiento, empleo, competitividad, innovación, exportación y financiación, para su aprovechamiento por parte de emprendedores, pymes y autónomos de Castilla y León. Se atiende así la solicitud formulada por asociaciones y otras entidades ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León sobre la necesidad de recibir más información y aclaraciones sobre las medidas del Gobierno mencionadas antes.

Se trata de una vía complementaria a los canales habituales de información que disponen los organismos del Estado para informar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...