Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos disfrutan de un Catapán multitudinario y con buena temperatura

Los sorianos disfrutan de un Catapán multitudinario y con buena temperatura

Actualizado 24/06/2014 16:56

Miles de sorianos han compartido la fiesta del Catapán con sus jurados de Cuadrilla, y han salido a la calle, a beber el vino de la bota, el bacalao salado y el queso, con el ritmo de la música de charangas y gaiteros. Antes, en las 12 Cuadrillas de la ciudad de Soria se han celebrado las asambleas comunales de barrio, en las que se han aprobado las cuentas de las fiestas de San Juan de 2013, se han presentado los jurados de 2014, y se han nombrado los cuatros y otros cargos de la cuadrilla. Los vecinos de Soria han dicho que sí quieren fiestas de San Juan para 2014, y el Catapán ha comenzado.

Las asambleas han comenzado en las 12 cuadrillas a las 18.00 horas y, veinte minutos después, los cuatros daban vino a los vecinos, y los músicos animaban la fiesta de un Catapán multitudinario en este mayo de 2014, gracias a la buena temperatura. Es el primer acto festivo de las fiestas de San Juan. El siguiente será la celebración del desencajonamiento, la llegada de los novillos al monte Valonsadero.

Enseguida, numerosos vecinos y cuadrillas de jóvenes han probado el vino dulce, animados también por la música de las charangas y los gaiteros. A lo largo de la tarde, miles de sorianos han ido recorriendo las diferentes cuadrillas, distribuidas por la ciudad, para ver la decoración de los locales. Es el primer encuentro de los vecinos con su Cuadrilla; y la primera ocasión de calentar los motores festivos de San Juan 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...