Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Castilla y León presenta la programación del FÀCYL en Madrid

La Junta de Castilla y León presenta la programación del FÀCYL en Madrid

Actualizado 06/05/2014 00:02

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, que celebrará su décima edición entre los días 6 y 11 de junio en Salamanca, se ha presentado esta tarde en el Café-Teatro de Matadero, en Madrid, espacio cultural de referencia.

El acto de presentación en el que se han dado a conocer los principales contenidos de la próxima edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, organizado por la Junta de Castilla y León, ha contado con la presencia de numerosos medios de comunicación así como profesionales del sector musical nacional. Cristina Mateo, coordinadora del festival, ha resaltado la importancia de presentar esta cita anual en Madrid, ya que supone un fuerte impulso y una importante toma de contacto con la industria musical. El encuentro profesional celebrado hoy se ha completado con la presencia de los artistas Bravo Fisher y Ángel Stanich, que han ofrecido sendas actuaciones acústicas como cierre.

Rap, pop-rock, ritmos electrónicos, funk o soul son algunas de las expresiones y estilos que propone FÀCYL en este décimo aniversario, un viaje a una cultura musical rica y heterogénea, que reunirá a grupos y solistas consolidados con algunas de las formaciones que avanzan los nuevos lenguajes y corrientes artísticas. La rapera jerezana Mala Rodríguez, el grupo de rhythm & blues The Excitements, los norteamericanos !!! (Chek, Check, Check) o la banda zaragozana Amaral protagonizan, junto a Entertainiment o Solo Para Locos, el cartel musical de esta edición. En FÀCYL 2014 también tendrán cabida actividades literarias, exposiciones, encuentros profesionales, talleres, gastronomía o representaciones escénicas en sala y calle.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...