Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subvenciones de la Junta para apoyar la integración de la población inmigrante

Subvenciones de la Junta para apoyar la integración de la población inmigrante

Actualizado 06/05/2014 13:27

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes convocatorias de subvenciones para entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro por un importe total de 370.000 euros. El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el próximo 21 de mayo.

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, convoca un año más dos líneas de subvenciones destinadas a entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que realicen programas de apoyo a la población inmigrante que reside en la Comunidad. El objetivo de estas ayudas es financiar proyectos de carácter integral que puedan considerarse centros de referencia en cada provincia.

Por un lado, se destinarán 185.000 euros a los proyectos destinados a facilitar la integración de la población inmigrante mediante centros integrales de inmigración - el importe máximo de las subvenciones por proyecto presentado no podrá superar los 30.000 euros-. Según las bases publicadas hoy en el Bocyl, podrán ser subvencionados aquellos proyectos realizados durante el año 2014 dirigidos a la creación, puesta en marcha o mantenimiento de centros de información, asesoramiento, participación, aprendizaje y espacios interculturales destinados a la acogida e integración de las personas inmigrantes.

Por otro lado, se destinarán 185.000 euros a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes. Esta línea de ayudas se distribuirá de la siguiente manera: 135.000 euros a proyectos presentados en el área de centros integrales de inmigración y 50.000 euros a los proyectos presentados sobre la realización de acciones formativas -el importe máximo de las subvenciones por proyecto presentado para los centros integrales de inmigración no superará los 30.000 euros y para el área formativa los 10.000 euros-. Podrán solicitar estas ayudas aquellas entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a la atención e integración de la población inmigrante y las asociaciones de inmigrantes asentadas en Castilla y León que trabajen para facilitar la integración de este colectivo en la Comunidad.

Apoyo a la población inmigrante

La Junta de Castilla y León continúa apoyando los proyectos dirigidos a mejorar la integración de la población inmigrante en la Comunidad como uno de los ejes fundamentales de la `Agenda para la Población'. Estas líneas de actuación se sustentan en la Ley 3/2013, de 28 de mayo, de integración de los inmigrantes en la sociedad de Castilla y León, y de acuerdo con lo contemplado en ella, en 2014 se pondrá en marcha el III Plan estratégico de Inmigración 2014-2017, donde se concretarán los objetivos y líneas de actuación para los próximos cuatro años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...