Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde acusa al Gobierno de poner en riesgo la depuradora con el retraso a septiembre

El alcalde acusa al Gobierno de poner en riesgo la depuradora con el retraso a septiembre

Actualizado 08/05/2014 18:33

La delegada del Gobierno en Soria,María José Heredia, recuerda que hasta ahora "se han cumplido todos los plazos" y alega "los problemas de Bruselas" con los que no se contaba para conocer el reparto de los fondos económicos al sufragar la depuradora y el túnel emisario.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, mostró la preocupación por perder los fondos económicos que llegan de la Unión Europea para sufragar la obra de la depuradora y el túnel emisario para los municipios de Soria, Golmayo y Los Rábanos.

Para Martínez, con el retraso del inicio de la obra a septiembre "se pone en riesgo la construcción de la depuradora".No entiende el primer edil el argumento de la "revisión técnica", y cree que la intervención no estará en diciembre de 2015 para la justificación de los fondos.

La pérdida de la ayuda europea puede hacer inviable la construcción de la EDAR, según Martínez, quien calcula que el Ayuntamiento deberá aportar con este calendario de plazos 25 millones de euros, frente a los 7 millones con los que se podía haber comprometido, según el acuerdo de 2011. Del coste inicial de 37,6 millones se pasa ahora a 16 millones de euros, y Martínez no se explica cómo el túnel emisario y colectores pueden tener un coste de 35,7 millones de euros.

María José Heredia expresó que "no creo que se vayan a perder los fondos" y reprochó al equipo de gobierno local que "el hecho de que no coincidan el inicio de obra de la depuradora con el túnel emisario se debe a desconfianzas anteriores".

El alcalde anunció que el Consistorio solicitará una entrevista con la nueva ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Isabel García Tejerina, "para intentar que la depuradora sea una realidad". Carlos Martínez sentenció "todo lo que toca el PP lo acaba jodiendo".

Para Heredia, el alcalde de Soria no ha creído desde un primer momento en el proyecto de la depuradora fuera de la ubicación actual. La Delegada del Gobierno expresó cómo se había escuchado a diferentes colectivos que pedían que "la depuradora se sacara fuera de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...