Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP Soria, mención especial de los premios Pódium del Deporte de Castilla y León 2013

El CAEP Soria, mención especial de los premios Pódium del Deporte de Castilla y León 2013

Actualizado 08/05/2014 14:45

La candidatura del CAEP fue presentada por la Diputación Provincial de Soria (institución que ostenta la Presidencia del Patronato en este ejercicio) y fue avalada por el Ayuntamiento de Soria.

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha comunicado a los responsables de la Fundación CAEP Soria que el jurado de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León 2013 ha considerado otorgar a la entidad deportiva soriana una mención especial, "por la labor de promoción y competición deportiva desarrollada y que le han hecho justa merecedora de este reconocimiento".

En el mismo escrito, Alicia García Rodríguez felicita al CAEP por la consecución de esta distinción, "fruto del trabajo y del esfuerzo que han dado como resultado tantos éxitos deportivos y que a su vez han contribuido a elevar el nivel deportivo de Castilla y León".

Los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés, a propuesta de Federaciones Deportivas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos.

La candidatura del CAEP fue presentada por la Diputación Provincial de Soria (institución que ostenta la Presidencia del Patronato en este ejercicio) y fue avalada por el Ayuntamiento de Soria, en presencia de la actividad desplegada y de los resultados deportivos obtenidos por la Fundación Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria desde el comienzo de su andadura.

Entre los méritos argumentados por el proponente, y que han sido tomados en consideración por el jurado, se mencionaba que la Fundación CAEP, gracias a los resultados deportivos obtenidos por sus deportistas, ha logrado incrementar el nivel deportivo de la Comunidad Autónoma y de la Provincia (sólo en el año 2013, obtuvo 20 medallas de oro, 18 de plata y 11 de bronce en competiciones nacionales e internacionales). Asimismo, ha realizado una intensa labor de promoción deportiva (materializada en la realización de eventos, organización de competiciones de muy diverso ámbito, creación de escuelas deportivas, etc.) y ha tutelado la iniciación en la práctica deportiva de cientos de jóvenes de forma gratuita gracias a las actividades de detección y captación de talentos desarrolladas por los técnicos de la Fundación.

En cumplimiento de sus fines fundacionales, la Entidad Soriana ha organizado cursos de formación técnica y deportiva, ha celebrado convenios con universidades y centros de enseñanza para la realización de prácticas por los alumnos y ha contribuido decisivamente a la creación del Centro de Estudios Olímpicos de Soria.

En definitiva, ha contribuido a la proyección de Soria y de su Provincia, reforzando la imagen de Soria como "Ciudad del Deporte", con la presencia en sus calles de miles de deportistas participantes en los eventos y competiciones organizados, y con la difusión nacional e internacional de los éxitos de sus deportistas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...