Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres extrabajadores de la Terminal de Mercancías aseguran que el Ayuntamiento ha destruido cuatro puestos de trabajo

Tres extrabajadores de la Terminal de Mercancías aseguran que el Ayuntamiento ha destruido cuatro puestos de trabajo

Actualizado 08/05/2014 16:49

Desde el Ayuntamiento se manifiesta que no sólo se mantienen sino que "se han incrementado y que ni el Ayuntamiento ni Eysa tiene ninguna relación laboral con ellos. Los firmantes de un manifiesto, matizan que el Ayuntamiento ha ido de la mano de la empresa y ha "incumplido su compromiso de no eliminar puestos de trabajo y de mantener el empleo tanto directo como indirecto".

Tres extrabajadores de la Terminal de Mercancías de Soria, firmaron un comunicado en el que aseguran que el Ayuntamiento de Soria ha incumplido su "compromiso" de generar empleo, de tal forma que ha prescindido de cuatro puestos de trabajo "Como extrabajadores de la Terminal de Mercancías mostramos nuestro desacuerdo por los 4 despidos realizados por la empresa con el visto bueno del Ayuntamiento, lamentando que haya primado más el interés particular de la empresa sobre la exigencia del cumplimiento del Pliego y de la prestación de un servicio de calidad" aseguraron.

Además, Marimar Jiménez Valero, Jesús María Álvarez Givalte y José Carlos Cerdán Broto, ex-trabajadores de la Terminal de Mercancías de Soria, manifestaron que "la empresa Movilidad Soria UTE prescinde de los 4 trabajadores que cubrían los 5 puestos en la Terminal de Mercancías en Soria para dar servicio a los abonados propietarios de plaza, vehículos de rotación, vehículos depósito municipal, funcionamiento barreras y sistemas para control de accesos, revisión de instalaciones, etc ... cuya gestión corresponde al Ayuntamiento de Soria."

"Como extrabajadores denunciamos que no se puede dar un mejor servicio en la Terminal de Mercancías eliminando los 4 puestos de trabajo que hasta ahora han hecho de éste servicio municipal un servicio de calidad para todos los vecino. Denunciamos que desde el Ayuntamiento se presuma de mantener todos los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos pero en la práctica ésto no sea una realidad, como estamos viendo."

Por parte del Ayuntamiento de Soria, la respuesta fue que el Consistorio "mantiene una relación contractual con la actual empresa adjudicataria del servicio, Eysa Teva, después de que fuera la mejor puntuada en el proceso de adjudicación y comenzara a prestar el servicio el 1 de enero. Dentro de su oferta, se incluía el mantenimiento de los 11 empleos vinculados al servicio, seis controladores, cuatro conductores de grúa y un encargado. La oficina se mantiene en la calle Sagunto. La empresa ha cumplido con el pliego y no sólo mantiene los 11 empleos sino que ha contratado un trabajador más".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...