Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
II Duatlón Cross Enel Green Power ‘Sierra del Cortado’ Villa de Almenar de Soria

II Duatlón Cross Enel Green Power ‘Sierra del Cortado’ Villa de Almenar de Soria

Actualizado 09/05/2014 13:28

Las inscripciones han logrado superar la barrera del centenar de deportistas, siendo casi 70 los participantes federados.

Todo listo para que este sábado 10 de mayo de 2014, desde las 16.00 horas, se dispute el II Duatlón Cross Enel Green Power 'Sierra del Cortado' Villa de Almenar de Soria, Campeonato de Castilla y León de la modalidad. En un rápido y sencillo circuito trazado junto al espectacular castillo de la localidad y cuyo tramo en bicicleta discurre por otras localidades del municipio como Peroniel, Castejón o Esteras, los duatletas perseguirán el cetro regional en una distancia de 6 kilómetros de carrera a pie, 22 km. En bicicleta de montaña y otros 3 k. definitivos de nuevo a pie.

Las inscripciones han logrado superar la barrera del centenar de deportistas, siendo casi 70 los participantes federados entre los que se postulan como favoritos los grandes triunfadores de la campaña pasada en este mismo circuito. Así, en la cita masculina, será un lujazo la participación del soriano Nacho Barranco, subcampeón en Almenar en 2.013 y que ha sido seleccionado por la Federación nacional de triatlón (FETRI) para defender a España en el mundial Sub 23 de Pontevedra que se disputa el 31 de mayo. Por tanto, Almenar será terreno de pruebas para el Mundial.

En la lucha femenina Vanesa González, ganadora de la primera edición en Almenar, parece haber superado unos problemas físicos que le venían mermando en las últimas semanas y aspira a revalidar título, aunque tendrá la oposición de varias compañeras del pelotón. Cabe destacar además la nutrida presencia del cuadro anfitrión, el Deporama Triatlón Soriano que acude con 19 corredores por los 7 del Foncasa Duatlon de Calatayud, conjunto que se proclamó vencedor absoluto del duatlón sprint de Soria del pasado 23 de abril, así como el IMD Segovia, el otro grupo más numeroso con 6 integrantes.

Además de los atractivos deportivos, muy numerosos y que arrancarán a las 16.00 horas con las salidas de menores y a las 17.30 h. con las de adultos, también habrá una barbacoa para reponer fuerzas a la conclusión de las pruebas. No hay que olvidar, que con ocasión de la disputa de este duatlón, el imponente castillo de Almenar, de titularidad privada, podrá visitarse en esta ocasión para hacer un singular seguimiento de la competición.

Por último, recordar que hay abierta una operación kilo a favor del Banco de Alimentos, colaboración que tendrá recompensa en forma de camiseta de recuerdo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...