Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE solicita a la Cortes regionales el arreglo del puente de Andaluz

El PSOE solicita a la Cortes regionales el arreglo del puente de Andaluz

Actualizado 11/05/2014 18:25

En la Comisión de Cultura que se celebrará este lunes 12 en Valladolid, el grupo socialista solicitará, además, que se inicien los trámites para la declaración de bien de interés cultural del puente.

Los socialistas lamentan que el deterio del puente, en el río Duero, se vayan agravando, sin que las administraciones no hagan nada. De probable origen romano aunque reedificado en el Edad Media, el puente tienen seis ojos con arcos de medio punto y cinco tajamares angulares. Las lluvias acaecidas en la primavera del pasado año 2013 tuvo como resultado la crecida del rio Duero, también a su paso por Andaluz, y con ello el puente sufrió desperfectos que, unido a que los árboles han comenzado a crecer en los contrafuertes, hacen que los desperfectos se vayan incrementando poco a poco.

Desde el Ayuntamiento se han enviado misivas tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno de la Nación, explicia el PSOE, solicitando una actuación sobre la infraestructura. Desde la Junta, a través de su delegado territorial en Soria, se informaba que hasta que no hubiera disponibilidad presupuestaria no se podría actuar.

"Casi un año después los desperfectos siguen aumentando en el puente de Andaluz, sin que tengamos noticia por parte de ninguna administración de algún tipo de actuación", denuncia el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...