Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El billarista soriano Carlos Cortés concluye décimo el Ranking Nacional 'Joaquin Domingo' de Barcelona

El billarista soriano Carlos Cortés concluye décimo el Ranking Nacional 'Joaquin Domingo' de Barcelona

Actualizado 12/05/2014 11:03

El soriano Carlos Cortés, del CA Numancia de Soria, disputó esta semana la prueba de ranking nacional 'Joaquín Domingo' en la capital condal, hasta donde se desplazó junto a los numantinos Pedro Camarero (burgalés) y César Martinicorena (navarro).

El billarista soriano Carlos Cortés firmó el mejor partido de su vida en competición ante el catalán, Francisco Seguí, del que se deshizo por un contundente 40 a 14 en solo 21 entradas, casi un 2 de promedio que solo han superado tres jugadores en la prueba (dos de ellos los finalistas). Posteriormente tuvo que remontar un durísimo partido ante el madrileño Adolfo Hernández para acabar venciendo por 40 a 36 en 45 entradas. Ya en la fase final, su cruce ante el cabeza de serie número 6, Adrián Legazpi, significaba todo un reto que fue consumado por 40 a 33 en solo 33 entradas y eso que el final fue muy defensivo tras lograr Cortés una renta superior a las 20 carambolas. Finalmente, el reciente subcampeón de la Copa del Mundo, Rubén Legazpi, sería un rodillo para el soriano, al que batió por 40 a 19 en 15 entradas en un partido de élite mundial.

Así pues, un décimo puesto nacional nunca antes logrado y un promedio general de 1,219 desconocido para el jugador numantino, que ha resultado ser la sorpresa de la prueba en su vuelta al circuito nacional de 3 bandas y sus tacadas han causado gran respeto en el público y su cerca de un centenar de rivales. El soriano sube a la posición 39 a falta de completar el Campeonato de España en junio, tras el cual podría subir numerosos puestos de mantener este nivel. La prueba y el ranking nacional la coparon el propio Rubén Legazpi y, por encima, el tricampeón del mundo Daniel Sánchez, que ha resultado muy superiores a sus oponentes esta vez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...