Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Va de toros' exposición en Galería Cortabitarte durante mayo y junio

'Va de toros' exposición en Galería Cortabitarte durante mayo y junio

Actualizado 13/05/2014 00:46

Nada mejor que una exposición de arte sobre el mundo taurino ahora que cada vez está más cerca las Fiestas de San Juan. Galería de Arte Cortabitarte, acoge durante los meses de mayo y junio la exposición de Luis Pineda y Mario Pastor.

Durante dos meses, mayo y junio, la Galería de Artes Cortabitarte, en la calle Mosquera de Barnuevo, acoge las distintas pinturas y plumillas de los pintores Luis Pineda y Mario Pastor, vinculados al mundo del toro.

No sólo la esencia de la fiesta nacional, sino también, otros aspectos como el embarque del ganado, o las reses bravas en el campo, son los detalles que el visitante puede encontrar en la Galería.

Luis Pineda nació en Madrid el 29 de septiembre de 1929, aunque reside desde siempre en la taurina localidad de Arganda del Rey. Desde niño ha vivido el ambiente taurino de las fiestas patronales de la localidad, las que se basan sobre todo en encierros, capeas, recortes, quiebros y el conocido ciclo de novilladas. Ha realizado con éxito numerosas exposiciones a lo largo y ancho de la geografía española, sobre todo en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Mario Pastor es de Sepúlveda (Segovia). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en el 2009, en la especialidad de pintura. Se sumerge de lleno en el impresionismo. Admirando la obra de pintores como Claude Monet o Joaquín Sorolla. Los temas que trata en su obra son principalmente el paisaje y la tauromaquia. Su afición a los toros le hace investigar y profundizar en el tema tratando la tauromaquia desde un punto de vista orginal, dándole importancia al color y a la pincelada por encima del dibujo siendo este muy importante. Sus obras son protagonistas de la cartelería taurina, desde la corrida goyesca del e de Mayo del 2012, a carteles de toros para Sepúlveda, El Burgo de Osma o Pedraza. Es autor de la obra que ilustra el cartel de la corrida goyesca de este 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...