Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luto oficial en Soria y manifiestos condenando el asesinato de Isabel Carrasco

Luto oficial en Soria y manifiestos condenando el asesinato de Isabel Carrasco

Actualizado 13/05/2014 00:31

Desde a instituciones como el Ayuntamiento de Soria a La Diputación Provincial, pasando por partidos políticos, todos se suman al duelo por el asesinato de la presidenta del PP y La Diputación de León.

Mediante un correo electrónico, el Ayuntamiento de Soria se suma a los tres días de luto oficial en Castilla y León decretados por el Presidente Juan Vicente Herrera: "El Ayuntamiento de Soria, por acuerdo unánime de la corporación municipal, ha decidido sumarse a los tres días de luto oficial decretados por la Junta de Castilla y León como señal de duelo y condolencia por el asesinato de la excelentísima señora Dña. Isabel Carrasco Lorenzo, Presidenta de la Diputación de León. El luto oficial se mantendrá los días 13, 14 y 15 de mayo, durante los cuales la bandera ondeará a media asta en los edificios oficiales y queda suspendida toda la actividad pública de la corporación. La corporación también ha determinado de forma unánime sumarse al minuto de silencio convocado por la Diputación de Soria a las 12.00 horas en la entrada de acceso al organismo provincial.

El Ayuntamiento quiere mostrar también su apoyo y solidaridad con la familia, amigos y compañeros de la presidenta de la Diputación fallecida en la tarde de hoy así como manifestar su profunda condena por los hechos sucedidos."

De igual forma, La Diputación Provincial de Soria manifestó "La Diputación Provincial de Soria lamenta profundamente el fallecimiento de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco Lorenzo, ocurrido en la tarde de hoy martes 12 de mayo; y se une al profundo dolor de sus familiares por la pérdida de una persona con una trayectoria política y profesional en la que siempre destacó por su compromiso con su tierra y la defensa a ultranza y decida de los intereses de los castellanos y leoneses en los diferentes puestos de responsabilidad que ocupó a lo largo de su vida en política.

La Diputación provincial de Soria condena las circunstancias que han desencadenado el terrible suceso que ha terminado con la vida de una mujer comprometida y defensora de las libertades y el bienestar de sus ciudadanos y vecinos." Además La Diputación ha convocado un minuto de silencio este martes a las doce horas.

En Soria, PSOE, PP, IU, UPyD condenaron el asesinato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...