Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Vicente Herrera en El Burgo: "Europa es la respuesta a los nacionalismos"

Juan Vicente Herrera en El Burgo: "Europa es la respuesta a los nacionalismos"

Actualizado 21/05/2014 13:20

El presidente de la Junta de Castilla y León participó en un mítin en el Hotel Castilla Termal en El Burgo de Osma. Junto a él estuvieron Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, Marimar Angulo, presidenta del Partido Popular en Soria y Antonio Pardo, alcalde de la localidad y presidente de la Diputación Provincial.

El presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera participó en la tarde de este martes en un acto del PP de Soria en El Burgo de Osma. Nada más comenzar su intervención Herrera agradeció a Marimar el trabajo realizado en los últimos días para trasladar la esencia e idea del PP en las próximas elecciones europeas, además de felicitar a Antonio Pardo por las gestiones y el apoyo al sector industrial "estamos apostando por el sector de la madera, Castilla y León no se puede conformar con el inventario, vamos a movilizar esos recursos, vamos a darle futuro al sector de la madera". Una vez más el presidente enfatizó en el apoyo que da la Junta a los empresarios "acabamos de aprobar un prestamos para Carbures de 7 millones de euros, y para que otra fábrica se instale y de el proyecto final de 200 empleos, o se haba de Nurfri".

Además Herrera mandó un mensaje de agradecimiento a los profesionales médicos "la gerencia integrada de Soria ha recibido el club de la excelencia de la gestión, es la primera vez que se recibe, nosotros demostramos que los derechos sociales son de todos los ciudadanos, y son el blasón del gobierno de Castilla y León".

Al igual que el resto de sus compañeros de mítin, el presidente Herrera quiso destacar la importancia de los comicios del día 25 "Europa nos afecta y es importante, se equivocan los que dicen que Europa no va con nosotros, Europa es un proyecto social, por lejanas que parezcan sus decisiones realmente nos afectan".

Herrera concluyó su mitin asegurando que Europa, es el resultado de la alianza de países tras la Segunda Guerra Mundial "Europa frente a los nacionalismos es la respuesta, salir de España es salir de Europa, porque sales de un concierto económica y de una sociedad civil, Europa es el mejor modelo contra los nacionalismos".

Por su parte Jesús Posada destacó el trabajo que se está realizando en Soria por las próximas elecciones europeas "las elecciones europeas son importantes por muchas cosas, pero sobre todo porque se configuran como una convalidación o rechazo a lo que se ha hecho, a los socialistas no les gusta que hablemos de la herencia recibida pero sin ella no se comprende estos dos años de gobierno de Mariano Rajoy, y hay que decir como dejaron España, como era la situación y el crecimiento del paro y como ahora se ha puesto remedio a todo ello gracias a que el presidente del Gobierno se enfrentó a todo ello". Posada además aceptó la comparación que hace días realizó el secretario de Agricultura, Romay, de Rajoy con Churchill "Winston aguantó la semana del bombardeo y resistió, Rajoy tuvo una semana similar en julio del 2012, todos le decían que había que pedir el rescate, pero no lo hizo".

Tras Posada, tomó la palabra Marimar Angulo, presidenta del PP de Soria y quiso enfatizar en la cercanía con las personas "acercándonos donde está la gente, las empresas y centros de ocio, con sencillez y convicción de que votar al PP en las elecciones es votar lo mejor para todos". Angulo aseveró que votar al PP es defender a España en Europa, dando las gracias a Herrera por estar "siempre, por tu cercanía y apoyo". Marimar Angulo aseguró que el 80% de las ayudas provienen de la Unión Europea "las decisiones las toman los grandes partidos, no los pequeños, o con ideas extravagantes" en clara alusión al número de partidos surgidos en los últimos meses "hay que elegir a los que saben hacer las cosas o los que eligen el lado de la foto, el domingo vamos a decir, desde Soria también, que no queremos probar con la izquierda de la señora Valenciano, porque con nuestro proyecto hemos dejado de ser el problema y hemos empezado a ser la solución".

Angulo insistió en que el camino se llama "reformas y trabajo, eso es lo que nos jugamos, no como hacen los socialistas que durante meses no han apoyado ni una solo reforma planteada por Gobierno como se ha visto en el Parlamento, y es que ¿cuánto tardarían los socialistas en llevarnos para atrás? Pues lo sabemos, poco"

Antonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria dio la bienvenida a Herrera a una localidad "sin deuda y con bajos impuestos" destacando el apoyo que recibió el PP en las últimas elecciones europeas "más del 60% de apoyo" y recordando a Isabel Carrasco, una semana después del trágico asesinato.

El presidente de la Diputación tuvo un mensaje para Carlos Martínez, secretario provincial del PSOE "le pido al Sr Mínguez que si pide a Europa que sea solidaria, que empiece él por serlo, queremos una Europa alejada del derroche, no como se hace en la ciudad de Soria, queremos un equilibrio económico y unas cuentas saneadas, políticas que activen la economía. Los socialistas piensan que el dinero público no se agota nunca".

Pardo además matizó que el voto el próximo domingo debe realizarse para que no se olvide el esfuerzo que se está realizando por parte de todos los españoles además de valorar al candidato Miguel Arias Cañete "siendo ministro vino a visitar nuestro proyecto de manzanas de la Rasa y vale un millón de veces más que la candidata del PSOE".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...