Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La región supera las recomendaciones de la UE en plazas infantiles de 0 a 3 años

La región supera las recomendaciones de la UE en plazas infantiles de 0 a 3 años

Actualizado 26/05/2014 18:57

La Consejera de Familia afirma que la cobertura de este servicio es superior al 57%, 24 puntos por encima del objetivo que marca Europa.

La consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Milagros Marcos, ha asegurado en Carrión de los Condes (Palencia) este lunes que Castilla y León cuenta con una cobertura de plazas infantiles de 0 a 3 años superior al 57%, esto es, 24 puntos por encima del objetivo recomendado por la Unión Europea, y que ha cumplido, antes incluso de que concluya la legislatura, el compromiso de llegar al 55% de cobertura.

Además, ha señalado que todas las provincias de la Comunidad superan esas recomendaciones europeas y que la cobertura de plazas infantiles en la Comunidad está "muy equilibrada", ya que tanto el medio urbano como el medio rural cuentan con una cobertura superior a ese 33% recomendado.

Este dato demuestra, según Marcos que "la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apoya a las familias de Castilla y León, consciente de que estos centros aportan un valor social fundamental directamente vinculado con la socialización y el desarrollo de los menores, y representan una ayuda para los niños en su camino hacia el sistema educativo".

Igualmente se ha referido que esta política es un cumplimiento del compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de dotar a los pequeños de servicios en los que estén bien atendidos, y a las familias de Castilla y León de unos recursos que les permitan conciliar su vida laboral y familiar.

Por ello, la consejera ha subrayado que su Departamento continúa afianzando el programa 'Crecemos' en pequeños municipios rurales, con un presupuesto para 2014 de 1,8 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...