Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La CMA pasa a llamarse Parque Empresarial del Medio Ambiente de Soria

La CMA pasa a llamarse Parque Empresarial del Medio Ambiente de Soria

Actualizado 27/05/2014 15:33

El consejero Antonio Silván confirma que las previsiones iniciales del proyecto cambian a ser de tipo industrial, quedando sin efecto las zonas residenciales.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León Antonio Silván, se ha referido este martes en la capital a que la Ciudad del Medio Ambiente pasará a llamarse Parque Empresarial del Medio Ambiente de Soria, con lo que el proyecto inicial se quedará finalmente en un área meramente industrial, quedando sin efecto las zonas residenciales así como otras de tipo deportivo, cultural y recreativo.

En este cambio de denominación se debe a la "reorientación" de este proyecto regional con el fin de ser dirigido "fundamentalmente a la generación de actividad económica y productiva y de empleo", según ha declarado Silván. Con ello, ha confiado en que ahora sea "más atractivo" para que las empresas busquen asentarse en esta área ubicada en el Soto de Garray. Como se recordará, fuentes oficiales hablaron en su momento de 14 empresas las que mostraron su voluntad de enclavarse en esta zona.

Así mismo, se ha referido a que las firmas que en principio contemplaron la opción de instalarse en la ya antigua CMA, "siguen manteniendo ese interés", si bien ha aludido a la "confidencialidad" para no revelar nombres de las empresas que tienen previsto su desembarco en el nuevo polígono industrial.

Por otro lado, ha negado que lo invertido se haya malgastado. "No hay ningún dinero enterrado", ha afirmado, añadiendo que los fondos estarán disponibles en cuanto el procedimiento y los trámites administrativos sean concluidos con arreglo a derecho. En este sentido, ha recordado que la actividad industrial ya está implantada con la planta de biomasa de Gestamp y que da empleo a 170 personas.

En cuanto a la finalización burocrática, ha confiado, será este mismo año. Aquí ha avanzado que el borrador del decreto que se ajusta a la sentencia del Tribunal Constitucional y "adecuado desde el punto de vista material y administrativo" será expuesto públicamente y a continuación ha reseñado que su Departamento continúa trabajando con el Consistorio garreño para adecuar las normas urbanísticas del municipio a lo indicado por los jueces. Ha recordado también que en diciembre, tras el dictamen de los jueces nueva denominación, él mismo estuvo presente de inmediato en Soria para indicar que se ponían "manos a la obra" para regularizar la situación y con ello, las empresas tendrán a disposición el suelo industrial para comenzar a ejercer su actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...