Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerrado a peatones el paso entre Granados y Herradores desde la oficina de turismo

Cerrado a peatones el paso entre Granados y Herradores desde la oficina de turismo

Actualizado 28/05/2014 11:44

Se va a proceder a la colocación de baldosas en esta zona paralela a la fachada de las oficinas de Caja Rural. La alternativa temporal a pie es por la calle Claustrilla.

Este miércoles se ha cerrado el paso a pie en la acera de Mariano Granados que lleva desde la oficina de turismo hasta la plaza de Herradores ya que ahora toca el turno de la nueva pavimentación en esta zona.

Según fuentes municipales, las obras de todo esta área siguen buen ritmo, con la meta de despejar toda la zona peatonal para las fiestas de San Juan y el objetivo ya posterior de concluir las calles limítrofes y aledañas y los carriles de tráfico rodado. Los trabajos se centran ahora, con la colocación de las baldosas de más de la mitad de la plaza y en actuaciones de remate de los espacios tocantes a las fachadas. De este modo se va concluyendo la intervención en superficie mientras de forma simultánea también se trabaja en el interior del aparcamiento subterráneo. Por ello, ahora se ha comenzado a actuar en la parte de la plaza que linda con edificio de Caja Rural y la oficina municipal de turismo. De esta manera, se cerrará una semana el paso peatonal que se desviará por la calle Claustrilla hacia el Collado y Herradores, teniendo en cuenta que en esta parte de la calle no existen accesos a tiendas ni entrada a portales.

En el Consistorio han asegurado que las molestias se intentarán acortar lo máximo posible intensificando el ritmo de trabajo, "pero se trata de una medida adoptada con la idea de poder acelerar toda la intervención ya que, tras colocar las baldosas en esta parte, se podrá abrir el acceso desde El Collado a La Dehesa por todo el interior de la plaza y comenzar ya trabajar en la calle de los establecimientos comerciales y los portales enfrente del antiguo edificio de Caja Duero", han señalado. De igual modo, estas mismas fuentes han explicado que "con un mes por delante para culminar el grueso del trabajo y, como ocurrió en el Espolón, se permitirá ya el disfrute de la gran parte de la plaza, totalmente accesible", por lo que, tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria han aprovechado para agradecer nuevamente la colaboración de los viandantes así como de los vecinos, rogando de paso "comprensión" por las molestias de una actuación que se inspira en revitalizar el centro, ofrecer la mejor cara de la ciudad "y hacer realidad un proyecto de peatonalización que ha contado con el consenso de todos los agentes sociales y la unanimidad de la corporación".

Por último, el Consistorio remite al servicio municipal de Atención al Ciudadano para cualquier duda, sugerencia o crítica ante las actuaciones que se están desarrollando con el fin de mejorar o al menos atenuar los trastornos en el devenir cotidiano que las obras ocasionan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...