Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aconseja el autobús y el guarda-cascos en el Desencajonamiento

El Ayuntamiento aconseja el autobús y el guarda-cascos en el Desencajonamiento

Actualizado 28/05/2014 19:01

Se amplían las cabinas higiénicas y los contenedores que llegan hasta caminos más alejados de los corrales.

El Ayuntamiento de Soria mantendrá operativo el servicio de guarda-cascos y transporte público este sábado coincidiendo con el Desencajonamiento de los novillos en el monte Valonsadero, previsto a las 10.00 horas aproximadamente. Desde la Concejalía de Festejos, han insistido en primar la seguridad con ambas opciones para evitar comportamientos peligrosos al volante y, en la medida de lo posible, impedir el uso del vehículo particular. Así, tanto el guarda-cascos, que como siempre se ubicará a la llegada a los corrales, como los autobuses, con salida desde Duques de Soria, se podrán utilizar desde las 08.00 horas de forma ininterrumpida con una flota de seis autocares. Los autobuses realizarán la última ruta a las 17.00 horas, mientras que el guarda-cascos se mantendrá abierto hasta las 18.00.

El Ayuntamiento quiere recordar, además, a todos los que se acerquen al monte la importancia de respetar el entorno de Valonsadero y utilizar los contenedores para no acumular basura y dañar un lugar natural que desde este sábado ya será punto de encuentro de cientos de sorianos los fines de semana hasta la llegada de San Juan. Por otro lado, ya se pondrán en marcha distintos operativos de seguridad y emergencias.

En el apartado medioambiental, el Ayuntamiento ha reforzado la colocación de cabinas higiénicas en puntos más alejados de los corrales después de detectarse que era una necesidad con motivo de las jornadas de voluntariado ambiental y dado que son puntos que frecuentan las familias para merendar en las fiestas. Además de las cabinas, 26 en total, se colocarán ocho contenedores de obra en el entorno de la zona de las peñas así como nueve contenedores urbanos.

Acuerdo con Ecovidrio

Tras los buenos resultados del pasado año en el reciclaje de vidrio y la colaboración de las peñas, el Ayuntamiento ha vuelto a llegar a un acuerdo con Ecovidrio para repetir experiencia y mejorar el recurso. En esta ocasión, tres informadores ambientales se repartirán por Valonsadero. Por un lado, ayudarán a las peñas a vaciar sus contenedores de vidrio y trasladarlos hasta el punto de reciclaje que se ubicará en la zona junto al guarda-cascos. En este mismo lugar se regalarán sombreros de paja a aquellos que se acerquen con sus bolsas de vidrio para reciclar.

Para informar a los sanjuaneros los educadores ambientales conversarán con los distintos grupos para explicarles este recurso y animarles a tirar la basura en los puntos habilitados e intentar realizar una reciclaje selectivo separando los materiales. Fuentes municipales han insistido en felicitar a todos los sorianos por su habitual y cotidiana colaboración que ha permitido colocar a la ciudad a la cabeza de la recogida selectiva con apenas materiales impropios en los contenedores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...